En medio de la profunda crisis deportiva que atraviesa Santos Laguna, el reconocido influencer y comediante regiomontano Adrián Marcelo sorprendió este lunes con una propuesta que rápidamente generó reacciones en redes sociales: su deseo de convertirse en presidente del equipo lagunero.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Adrián Marcelo publicó una serie de mensajes en los que manifestó su interés por liderar un proyecto que devuelva la grandeza al club de la Comarca, que viene de ocupar los últimos lugares en los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025.
- Club América
“Me gustaría mucho ser Presidente del Santos Laguna”, escribió en un primer mensaje, desatando todo tipo de comentarios entre aficionados y usuarios de la plataforma.
Posteriormente, explicó su visión, haciendo énfasis en la fortaleza empresarial de la región. “En Torreón están los mejores empresarios del país. LALA, Peñoles, Soriana y empresarios textiles (mezclilla). Quisiera organizar un fideicomiso o patronato y que salvemos juntos al Santos de la Laguna”, planteó.
En el mismo posteo, el regiomontano aseguró contar con las herramientas necesarias para encabezar el proyecto.
“Yo conozco el perfil del futbolista profundamente y tengo conocimiento administrativo, estratégico y financiero. Conmigo al frente y el respaldo de la clase empresarial de La Laguna, Santos puede volver a la grandeza. 3 ciudades, 2 estados”, aseguró.
El planteamiento de Adrián Marcelo llega en un momento de hartazgo entre gran parte de la afición santista, que en los últimos años ha visto a su equipo alejarse de los puestos de protagonismo. Las constantes salidas de figuras, la falta de inversión y los malos resultados han generado un entorno de frustración entre los seguidores.
Adrián Marcelo niega "odio" entre laguneros y regios
Finalmente, el también conductor aprovechó para aclarar la supuesta rivalidad entre laguneros y regios, asegurando que en realidad se trata de una cuestión de similitudes. “Y no se confundan, no hay odio entre regios y laguneros. Lo que pasa, es que somos muy parecidos y por eso ‘chocamos’”, escribió.
Por ahora, su propuesta parece más simbólica que real, pero encendió la conversación entre quienes consideran que el club necesita un cambio radical en su estructura, y quienes vieron en las publicaciones de Adrián Marcelo una provocación o una broma más.
Lo cierto es que Santos Laguna atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia reciente, y la búsqueda de soluciones –reales o utópicas– no deja de reflejar la desesperación por ver al equipo de nuevo en los primeros planos del fútbol mexicano.