Bruno Amione arribó la noche de este miércoles a la Comarca Lagunera, como refuerzo de Santos Laguna para el presente torneo de la Liga MX. El defensa argentino aseguró encontrarse en condiciones de jugar de inmediato.
Es un joven de 22 años que proviene del Hellas Verona de la Serie A, dispuesto a triunfar en su nueva casa, donde espera tener una larga estadía y obtener títulos.
"Estoy muy contento de estar acá, agradecido con el Club, que hizo todo lo posible para que yo pudiera estar acá. Dejar Europa fue una decisión un poco difícil, pero Santos estuvo muy al pendiente de mí, me sentí importante y por eso la decisión que tomé", manifestó luego de su llegada.
Señaló que su posición habitual es la de central por izquierda, aunque también se ha desempeñado como lateral izquierdo, pero afirma que la principal es la central. Sabe que el técnico Pablo Repetto podría asignarle la posición que dejó Omar Campos, lo cual está dispuesto a hacer, pero insiste en que sería mejor estar por el centro.
De Santos Laguna, Bruno afirma estar enterado de sus seis campeonatos, "el partido de ayer lo vi (ante el Puebla), estoy contento por la victoria que hicieron los chicos. Vi en primer tiempo, estuvo un poco difícil, el segundo no lo vi porque estaba un poco cansado y me fui a dormir, pero pude seguir el de León, sé que hay que corregir algunas cosas, pero hay material para salir adelante".
Amione compartió también que ya sostuvo una charla telefónica con Santiago Núñez y con Carlos Acevedo, así que ya está más empapado del equipo.
- Internacional
¿Por qué Santos?
Bruno explicó que en el mercado pasado tuvo contacto con la directiva de Santos, pero no fue posible venir porque estaba en la Sampdoria, "pero estuve hablando con Dante, con el Presidente y lo que me convenció fue cómo me hicieron sentir cuando me llamaron, eso fue lo que me hizo tomar la decisión".
Luego de más de dos años en Europa, regresar al futbol de América no es un paso atrás para él: "Sé que Europa es algo a lo que aspiran muchos, pero he tomado una decisión más familiar, quería cambiar un poco de aire, así que estoy contento de estar acá, sé que es un buen paso, una buena oportunidad, una nueva aventura y me siento feliz".
Espera regresar algún día a Europa, pero asegura que por ahora no, pues quiere disfrutar esta nueva etapa en su carrera con Santos, hacer buen equipo con Govea, Núñez, Dória y Prieto.
"Físicamente estoy bien, el campeonato de allá (en Italia) ya arrancó, así que estoy bien, Hoy obtuve la visa de trabajo, mañana estaré con el grupo. La decisión es del técnico", apuntó.