Los siete canteranos que debutaron en la temporada 2023-2024 con Santos Laguna, participaron en el llamado Podcast Guerrero, donde compartieron sus experiencias y lo que significó para cada uno su participación con el primer equipo albiverde.
Se trata de 'Polo' Holguín, Emmanuel Echeverría, Luis Vega, Stephano Carrillo, Emilio Santillán, Tahiel Jiménez y Luis Ángel Gómez, quienes a través de las redes sociales de Santos expusieron su sentir en ese momento tan especial.
- Futbol Internacional
De parte de Luis Vega ha sido un sueño hecho realidad: "Muchas veces no me creo que estoy con ellos, veo con mucha admiración a jugadores como Dória, Acevedo, en su momento en pretemporada a Correa… puedo decir que es una emoción muy grande; estar con ellos como compañeros ya como futbolista profesional es de no creerse. Para mí son una inspiración, son ídolos, ahora son mis compañeros, estar compartiendo el cuarto o en la comida es muy padre."
Emmanuel Echeverría hizo referencia al primer gol en la Liga MX: "En ese momento solo se me vino a la mente mi tío, en paz descanse. En el pasado viví un momento muy amargo en el futbol, siento que todo lo que he hecho se lo debo a él, es una de las personas que más me ha apoyado. Metí el gol y sentí que fue como una bomba que estalló con todo el sentimiento que tenía desde antes".
El guardameta Héctor Holguín detuvo un penal en el partido de debut: "Recuerdo que ya eran los últimos minutos cuando se nos marca un penal en contra, y me acuerdo que había una energía muy bonita de mis compañeros, entre ‘cotorreo’ le decimos el penal de todos, porque todos pensamos y sentimos que lo podía atajar, y cuando lo hago, se me salió toda la energía, grito y todo. En ese momento la verdad estaba con el corazón a todo lo que daba, muy emocionado, con ganas de llorar. Cuando fue el final, me hinqué, di las gracias y en ese momento que veo a mis papás llorando, a mi novia, pude magnificar un logro que me ha costado tanto tiempo y tanto sacrificio acá".
Emilio Santillán compartió el sentimiento que le generó su primera convocatoria: "Fue una experiencia un poco extraña para mí porque en la mañana iba a jugar con la categoría Sub 23 y, minutos antes de empezar, me comentan que solo iba a jugar medio tiempo, porque en la noche saldría a banca con el Primer Equipo. No me lo creía y ni si quiera alcancé a avisarle a mi familia. Cuando estaba en la banca calentando, ‘Cheve’ era quien más me decía que iba a debutar… pasan los minutos, me manda a hablar el ‘Profe’ y recuerdo que me dice ‘¿Sí te avientas a jugar?’, yo le dije ‘sí, sí me aviento”, a lo que me responde ‘disfruta el partido, como si fuera un juego de barrio, no tienes que demostrarme nada a mí, demuéstrate a ti mismo que estás listo, después de todo lo que has pasado y luchado’.
Stephano Carrillo y su gol en su primer partido como titular: "Toda la semana estuve nervioso, sabía que era muy probable que iniciara el partido contra América, pero también estaba muy enfocado y confiaba en el trabajo que había hecho en la semana, sentía mucha vibra de que metería gol e incluso mis compañeros me lo dijeron durante la semana. Cuando anoté, salí a correr a hacer el festejo de Spiderman, porque es algo que ya había pactado con mi papá, que tendría un festejo característico".
Tahiel Jiménez y su salto a Primera División: "Nunca me imaginé que fuera así de rápido, hace unos meses estaba con la categoría Sub 16 y en menos de un año pude debutar, fue algo muy rápido, de un día para otro me subieron a entrenar con el Primer Equipo, después aparezco en la convocatoria y posteriormente se da mi debut, sin duda lo disfruté muchísimo, fue algo muy bonito”.
A Luis Ángel Gómez le dejó buenas sensaciones su debut: "Venía de una concentración con Selección Sub 18, entrené un día con el Primer Equipo y al término de la práctica me dicen que tal vez puedo ser convocado para el partido vs. Pachuca. De inmediato le marqué a mi familia y todos lloraron y me comentaron que esta sería la buena, que la tercera sería la vencida. Ya el día del partido el ‘Profe’ Nacho se me acerca al inicio del segundo tiempo y me pregunta que de qué quería jugar, yo le dije que quería jugar de 10, a lo que me responde con risas, ‘¿de qué es eso?’".
Estos jóvenes son la siguiente generación que debe fortalecer a Santos Laguna, son señalados para convertirse en figuras del equipo.