Carlo Ancelotti ignora el Balón de Oro y asegura que Vinícius está triste por Valencia

El técnico del Real Madrid consideró que su 'Balón de Oro' llegó el día que ganó la UEFA Champions League.

Carlo Ancelotti es uno de los mejores técnicos del siglo XXI | Foto:
México /

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, evitó profundizar en temas deportivos y en las polémicas alrededor de la entrega del Balón de Oro, mostrando un gran respeto hacia las personas afectadas por las recientes inundaciones causadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.

El técnico optó por una postura humilde respecto al premio individual que recibió como mejor entrenador, y prefirió enfocar su reconocimiento en los logros obtenidos con su equipo. 

"Mi Balón de Oro fue el 1 de junio", expresó el entrenador, recordando con emoción el título de la Liga de Campeones que conquistaron en esa fecha y dejando claro que, para él, los logros colectivos superan cualquier galardón personal.

“Estoy contento, el Balón de Oro ya ha pasado. Hay que felicitar a todos los premiados y nada más. Mi Balón de Oro fue el 1 de junio cuando ganamos la Copa de Europa”, comentó en la rueda de prensa previa al partido de su equipo.

Con estas palabras, Ancelotti reiteró su enfoque en los éxitos del equipo, alejándose de la controversia y de la competencia individual, resaltando su lealtad al grupo y a los objetivos colectivos por encima de los reconocimientos personales.

En cuanto al estado de ánimo de Vinícius Jr., Ancelotti aseguró que el delantero brasileño está en plena disposición y no se muestra afectado por no haber recibido el Balón de Oro a mejor jugador, premio que finalmente recayó en el centrocampista español Rodrigo Hernández.

Vinícius está normal, como nosotros. Afortunadamente no hemos jugado el partido contra el Valencia y, aunque lamentablemente por las circunstancias no deseadas, hemos tenido tiempo para preparar este partido ante el Milan; se ha entrenado bien, como todos”, expresó el técnico, reafirmando la profesionalidad de Vinícius y su compromiso con el equipo.

Además, Ancelotti dejó claro que el ánimo en el equipo no está relacionado con la reciente premiación del Balón de Oro, sino con el contexto de tristeza que vive el país ante los estragos causados por las lluvias torrenciales.

“Repito, Vinícius está triste como nosotros porque está viendo lo que está pasando en Valencia, no por no ganar el Balón de Oro”, añadió Ancelotti. Con estas palabras, mostró su empatía y subrayó la sensibilidad del equipo ante la difícil situación que atraviesan muchas familias en España, distanciándose de las cuestiones deportivas en un momento de luto y solidaridad.

“Es una semana difícil porque no es un ambiente normal, pero no por lo que ha pasado en el Balón de Oro. Ha pasado y ya está. Hay que felicitar a los premiados; el ambiente distinto es por lo que está pasando en España”, concluyó el entrenador del Real Madrid, enfatizando que, en estos momentos, la atención está puesta en los desafíos fuera del campo y en la solidaridad con los afectados por el temporal.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS