Carlos Acevedo se sincera tras caída de Santos: "Más de año y medio que no estamos a la altura"

El capitán de los Guerreros habló luego de la derrota ante Juárez con la que Santos se fue al último lugar de la tabla.

Carlos Acevedo acepta que jugadores no están a la altura de Santos | Foto: Imago7
México /

Carlos Acevedo, capitán y referente de Santos Laguna, expresó su frustración tras la reciente derrota de los Guerreros ante los Bravos de Juárez en la jornada 11 del Apertura 2024

En la zona mixta del Estadio TSM, el guardameta lagunero no ocultó su dolor por el mal momento que atraviesa el equipo, reconociendo la difícil situación que han vivido durante el último año y medio.

“La preocupación está desde hace mucho, más de 1 año y medio que no estamos a la altura de esta institución, lo que es Santos Laguna y para la región”, afirmó Acevedo, dejando claro que los resultados recientes no corresponden con la historia y la grandeza del club.

Con esta nueva derrota, los Guerreros se encuentran en el último lugar de la tabla, algo que Acevedo considera alarmante, pero que también ve como una oportunidad para tomar decisiones clave. “Hoy nos está tocando una situación muy complicada, pero hay dos opciones: o te rindes y sigues más abajo y sigues cavando el hoyo, o simplemente unificar esfuerzos con trabajo. Si te toca que te digan algo, hay que recibirlo, porque no tenemos argumentos para poder decir algo”, reflexionó el arquero.

En medio de la adversidad, Acevedo hizo un llamado a sus compañeros para que recuerden lo que en su momento los llevó al éxito y les permitió competir en los niveles más altos del fútbol mexicano. “Hay que volver a las bases, recordar qué fue lo que hicimos para en algún momento conseguir buenos resultados”, mencionó, subrayando la importancia de regresar a los fundamentos que caracterizaron al equipo.

Aunque el panorama parece desalentador, con varias jornadas restantes y una clara desventaja en la tabla, el capitán lagunero no pierde la esperanza. “Quedan muchas jornadas, se ve muy complicado el panorama. Somos el último lugar de la tabla y por eso hay que reconocerlo y afrontarlo”, dijo con resignación pero también con una disposición a no bajar los brazos.

A nivel personal, Acevedo admitió estar profundamente afectado por la situación, tanto por los goles encajados como por la mala fortuna que ha acompañado al equipo en los últimos meses. “Estoy muy dolido personalmente, es muy complicado, tantos golpes, tantos goles, tanta mala fortuna, pero bueno, confío en que es parte del proceso de nuestra vida”, concluyó el arquero, visiblemente golpeado por el presente de Santos Laguna, pero con la determinación de seguir luchando.

El próximo partido de Santos Laguna se disputará el próximo 19 de octubre, cuando los guerreros visiten al América en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS