Carlos Acevedo y Hugo Rodríguez son los únicos jugadores de Santos Laguna que se encuentra en etapa de rehabilitación, mientras que el resto está a disposición del técnico Pablo Repetto, incluido el argentino Javier Correa, quien no participó en la Leagues Cup debido a una molestia.
En lo que respecta al guardameta, está en proceso de rehabilitación tras lesionarse con la Selección Mexicana, pues aunque fue operado con éxito y sin complicaciones, su tiempo de recuperación será largo, así que es poco probable que vea acción en el Apertura 2023.
Desde que se lesionó, previo al choque entre la Selección Mexicana y Camerún, donde se resintió del hombro y no pudo jugar, ha estado en manos de expertos para llevar a cabo su recuperación, la cual se afirma que va por buen camino.
Muy importante fue que haya salido bien de su operación en el hombro, aunque sigue la incógnita sobre cuándo estaría de regreso, pero se mantiene la posibilidad de que sea hasta terminar la fase regular del torneo, pues se ha manejado que llevará de 3 a 5 meses y todo depende de cómo siga evolucionando.
Otro que es baja por ahora es el defensor Hugo Rodríguez, también en rehabilitación, mientras que Javier Correa ya salió de la lesión que le impidió acompañar al equipo a la Leagues Cup.
El equipo trata de aprovechar al máximo este tiempo que no hay torneo. Lamentablemente la Liga MX no se puede reanudar pese a que casi todos los clubes mexicanos están eliminados de la justa binacional, pero tentativamente esto sería el próximo 18 de agosto con la jornada 4, en la que Santos visitará a Cruz Azul.
Por razones contractuales, el Apertura 2023 no se puede jugar el sábado 19 de agosto, ya que ese día se juega la Final y el juego por el tercer lugar de la Leagues Cup y quieren que toda la atención se centre en esos encuentros.