Carlos Acevedo pide confianza en el reemplazo de Juan Brunetta para el partido contra Rayados

El guardameta de Santos aseguró que existe mucha calidad en el plantel guerrero, por lo que Brunetta será bien reemplazado.

Carlos Acevedo estará en Futbol al Día
México /

Santos Laguna disputa este miércoles por la noche su partido pendiente de la fecha 10 frente a Rayados, donde buscará asegurar su pase a 'play in' y de paso seguir aspirando a la calificación directa.

A las 20:00 horas iniciará este cotejo en el Estadio Monterrey, donde el equipo de la Comarca, en caso de ganar, estará con posibilidades de pelear por uno de los dos lugares que estarán en juego en la última fecha, junto con Pumas, San Luis, Tijuana y Toluca.

La victoria por 3-1 sobre el Toluca el pasado domingo, le dio bastante vida a los de la Comarca, tanto así que depende de sí mismo para ir a play in, y ganando sus dos partidos y la combinación de otros resultados podría irse directo a la Fiesta Grande.

La mala noticia para los de la Comarca es que en este partido no podrá contar con Juan Brunetta, el orquestador en el medio campo albiverde, quien está suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, mientras que Duván Vergara es baja por lesión. Del otro lado, Pedro Aquino reaparece tras cumplir el partido de suspensión por la misma situación.

Otro tema del que se está pendiente es lo que respecta a la disputa del título de goleo, donde el santista Harold Preciado marcha como líder con 11 tantos, así que tratará de separarse un poco más de sus inmediatos perseguidores, que son Carlos González de Xolos, André-Pierre Gignac de Tigres y Ángel Sepúlveda con 9 cada uno.

Te recomendamos Cuánto dura el Fin Irresistible de Walmart
  • Economía Redacción

Listos para la batalla

El capitán de Santos, Carlos Acevedo, manifestó a su llegada a Monterrey que este partido representa una oportunidad importante. "Sabemos que estos dos partidos restantes son vitales para nuestras aspiraciones de clasificar a Liguilla, y sabemos también lo que representa venir a jugar acá a Monterrey, por lo que estamos con muchas ganas de hacer un buen juego y llevarnos los tres puntos a La Laguna", expresó.

Acerca de los últimos dos enfrentamientos de la fase regular, indicó que no hay mañana para Santos y deben ser conscientes de ello, pero "también tenemos la motivación de que la calificación depende de nosotros, de lo que hagamos el día de mañana y también en San Luis. Tenemos todo que ganar, estamos muy concentrados, están las dos últimas oportunidades y hay que aprovecharlas al máximo".

Acerca de la baja de Juan Brunetta por acumulación de tarjetas, el guardameta admitió que es muy sensible, "considero que Juan (Brunetta) ha sido el mejor jugador del torneo y es una parte muy importante en nuestro ataque, junto con Harold (Preciado), pero se abre una oportunidad para la gente que viene trabajando detrás, hay muchos elementos con calidad que pueden entrar. Sabemos de la importancia que tiene Juan en este equipo, en este torneo sin duda ha registrado muy buenos números, el partido de mañana también será para él, porque queremos que el mejor jugador del torneo (Brunetta) y el mejor goleador del torneo (Preciado) estén disputando la Liguilla".

Rayados

El Monterrey es un rival de peligro para santos, pues solo ha sufrido una derrota en casa ante el equipo lagunero en los últimos 21 años y en las últimas 27 visitas del Santos a la Sultana en la Liga BBVA MX, incluyendo el Estadio Tecnológico y el Estadio BBVA, Rayados solo ha perdido en una ocasión.

De los 27 partidos de Liga de los últimos 21 años, el Monterrey ganó 14 veces, tuvo 12 empates y solo sufrió una derrota, la cual se dio en la Fecha 15 del torneo pasado.

Durante estos 27 partidos, Rayados marcó 48 goles por 23 del Santos Laguna, equipo que en al menos 13 visitas se llevó tres o más anotaciones en contra. Son 20 los partidos que se han jugado en Fase Regular de la Liga BBVA MX y siete en Liguilla, repartidos en cuatro series de Cuartos de Final, una Semifinal y dos Finales.

Además, Rogelio Funes Mori le ha marcado 11 goles al Santos Laguna, lo que coloca a los Guerreros como el segundo equipo al que más le ha anotado, al igual que al América, León y Pachuca. Siete de esos 11 goles los ha recibido Acevedo.

Rayados está calificado, se ubica tercero con 29 puntos, viene de ganarle de visita al Pachuca por 0-2.

Duelos recientes

Jornada Partido Torneo

10 Monterrey-Santos Ape23

4sF Monterrey 2-0 Santos Cla23

4sF Santos 0-0 Monterrey Cla23

15 Monterrey 1-2 Santos Cla23

1 Santos 4-3 Monterrey Ape22

13 Monterrey 1-0 Santos Cla22

10 Santos 1-2 Monterrey Ape21

4sF Monterrey 1-1 Santos Cla21

Ficha

Torneo Apertura 2023

Jornada 10 (Pendiente)

8 de noviembre

Monterrey vs Santos Laguna

20:00 horas

Estadio BBVA

Transmite: Afizzionados, VIX


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas