La directiva de Santos Laguna ha decidido acelerar las gestiones para apuntalar su columna vertebral.
Tras los problemas de funcionamiento exhibidos en la pretemporada, el conjunto guerrero se encuentra en negociaciones avanzadas para concretar el arribo de Carlos Gruezo, mediocampista ecuatoriano de 30 años que llegaría para inyectar la experiencia que tanto le ha faltado al centro del campo albiverde.
Gruezo no es un nombre cualquiera en el mercado. El seleccionado nacional de Ecuador llegaría proveniente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), equipo que recientemente logró colarse hasta las semifinales de la Copa Libertadores.
Su trayectoria lo avala como un jugador de jerarquía, habsiendo recorrido canchas de la Bundesliga de Alemania, la MLS de Estados Unidos y el fútbol de su país.
La gran ventaja para el equipo de la Comarca es que el mediocampista arribaría como agente libre. Aunque la LDU busca renovarlo para mantenerlo en sus filas, la propuesta de Santos Laguna ha resultado ser mucho más atractiva para el sudamericano, logrando que el proyecto de Francisco Rodríguez se imponga sobre ofertas económicamente fuertes de la MLS.
La llegada de Gruezo evidencia la urgencia de Francisco Rodríguez por darle solidez a una zona donde ni Aldo López ni Javier Güémez han logrado consolidar una dupla funcional.
La directiva sabe que para salir de la crisis de resultados, necesitan un "perro de presa" con salida clara, perfil que Gruezo domina tras años en el máximo nivel internacional.
¿Cómo va el armado de los Guerreros?
Hasta el momento, Santos ha sido cauteloso en sus anuncios, pero el rompecabezas comienza a armarse:
• Oficializado: Efraín Orona ya es parte del plantel.
• Por confirmar: Se espera el anuncio inminente de Kevin Picón, quien regresa de su etapa con el Sporting de Gijón, y del delantero argentino Lucas Di Yorio.
• En el radar: Además de Gruezo, la directiva no descarta fichar a un segundo mediocampista, esta vez proveniente del mercado nacional, para cerrar la plantilla antes del inicio del torneo el 10 de enero.
Con estas incorporaciones, Santos busca terminar con la incertidumbre de la afición y demostrar que el objetivo real del Clausura 2026 es el retorno al protagonismo en la Liguilla.
Santos Laguna debuta en el torneo Clausura 2026 el próximo 10 de enero, en donde los guerreros recibirán a los Rayos del Necaxa en la cancha del Territorio Santos Modelo. El equipo lagunero buscará iniciar de la mejor manera, pues ante los de Aguascalientes es un partido en el que los guerreros están obligados a sumar los tres puntos si es que desean pelear por llegar a la Liguilla.