La Selección de Honduras vivió una noche para el olvido en su debut en la Copa Oro 2025, al caer por un contundente 6-0 ante Canadá en territorio estadounidense.
El equipo catracho no logró competir ante el poderío físico y futbolístico del conjunto de la hoja de maple, en un partido que dejó más dudas que respuestas para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.
Uno de los momentos más dolorosos del encuentro llegó en el segundo tiempo, cuando el marcador ya indicaba un 3-0 a favor de Canadá.
Fue entonces que Anthony ‘Choco’ Lozano, capitán y delantero titular del combinado hondureño, tuvo en sus pies la oportunidad de recortar distancias y meter a su equipo en el partido.
Corría el minuto 50 cuando Lozano quedó mano a mano frente al arquero canadiense Dayne St. Clair. Sin embargo, el atacante de 32 años tardó en definir, lo que permitió la reacción del portero y de la defensa rival.
Su compañero Romell Quioto intentó rescatar la jugada en el rebote, pero tampoco pudo concretar, desperdiciando así una de las pocas jugadas claras de gol para la escuadra centroamericana.
La falla desató una ola de críticas en redes sociales, donde la afición hondureña no tardó en señalar el bajo rendimiento de su capitán. Muchos exigieron cambios inmediatos y cuestionaron la continuidad del delantero, quien no ha logrado consolidarse como el referente ofensivo que el equipo necesita.
Choco Lozano niega que a Honduras le fale calidad
A pesar de la goleada y las críticas, Lozano dio la cara ante los medios tras el partido. En sus declaraciones, negó que a la selección le falte calidad para competir, aunque reconoció que el marcador fue una muestra clara de la superioridad del rival.
"En cuanto a calidad no creo, nos pasó por encima Canadá por su ritmo, atacaron mejor sus espacios, fueron contundentes y de eso no queda duda. Quedó un marcador amplio, nos duele a todos como futbolistas, pero ya no hay tiempo que perder, hay que levantarse y ganar el siguiente", expresó.
El delantero también hizo autocrítica al hablar del desempeño del grupo:
"Hay que ser muy críticos todos, reconocemos que no estuvimos a la altura. Canadá nos pasó por encima. Tenemos mucho por mejorar, lo sabemos desde hace un par de meses, pero tenemos otros partidos para revertir la situación".
Finalmente, Lozano aceptó que las críticas son parte del juego y aseguró que el equipo buscará recuperarse en los próximos compromisos:
"La gente va a decir eso cuando no se dan los resultados, tenemos que aceptarlo, pero no vivimos de eso. Al final somos profesionales, tenemos que pasar estos momentos, toca levantarnos y pensar en el siguiente partido".
Honduras deberá reaccionar pronto si quiere mantenerse con vida en el torneo, y Lozano será clave en esa tarea, aunque la presión sobre él crece con cada error.