El Corinthians de Brasil mantiene interés en reforzar su medio campo con el peruano Pedro Aquino, pero las negociaciones están detenidas por una razón clara:
Santos Laguna se niega a iniciar cualquier tipo de conversación mientras no se cubra una deuda pendiente relacionada con la transferencia del defensor Félix Torres.
De acuerdo con información de RTI Esporte, el agente Luiz Cláudio Nunes ofreció a Aquino a la directiva del equipo paulista, que rápidamente trasladó la propuesta al técnico Dorival Júnior. El entrenador dio su aprobación para que se procediera con el fichaje, pero desde Torreón frenaron en seco cualquier intento.
Y es que la institución mexicana aún espera que Corinthians pague lo que resta por el traspaso de Félix Torres, operación que se concretó en 2024 por 6.5 millones de dólares. Aunque se pactaron cinco pagos, solo uno se ha hecho efectivo.
Por ello, Santos presentó una queja formal ante la FIFA, que en octubre del año pasado resolvió a su favor, obligando al club brasileño a cubrir los 4.5 millones de dólares restantes, con intereses del 18% anual y una multa adicional de 675 mil dólares.
Ante esta situación, Santos ha sido tajante: no se sentará a negociar por Aquino hasta que la deuda quede saldada. Además, en caso de que Corinthians quisiera retomar el diálogo, tendría que ofrecer al menos 1.5 millones de dólares para adquirir los derechos del mediocampista peruano.
Actualmente, las conversaciones están congeladas, aunque el entorno de Aquino insiste en que el jugador está dispuesto a sumarse al proyecto del Corinthians. Sin embargo, todo dependerá de que el club paulista resuelva primero sus pendientes con la institución lagunera.
Cabe recordar que, apenas hace unos días, Pedro Aquino reveló que tenía ofertas para salir de Santos Laguna, por lo que tendría que analizar qué es lo mejor para su futuro.
Pedro Aquino, concentrado con Perú
Pedro Aquino se encuentra concentrado con la Selección Nacional de Perú, la cual verá actividad correspondiente a las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
El andino se prepara para encarar los duelos ante Colombia el 6 de junio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y ante Ecuador el día 10 en la cancha del Estadio Nacional de Perú.
El equipo peruano está urgido de triunfos, pues marcha en el puesto 9/10 de la eliminatoria, con una cosecha de diez puntos, por lo que, de momento estarían fuera de la justa que se disputará en el año 2026.