El club brasileño Corinthians mantiene su interés por el mediocampista peruano Pedro Aquino, actual jugador de Santos Laguna, sin embargo, una deuda millonaria entre ambas instituciones ha frenado cualquier posibilidad de negociación.
El conjunto lagunero ha sido claro: antes de hablar de una posible salida del futbolista, el ‘Timao’ debe liquidar el adeudo por la transferencia de Félix Torres.
- Policía
De acuerdo con información publicada por el Diario El Diez de Perú, Pedro Aquino quien recientemente se mostró incómodo por no jugar en Santos, fue ofrecido hace algunas semanas al Corinthians, recibiendo el visto bueno del técnico Dorival Júnior, quien busca reforzar su mediocampo.
Sin embargo, las conversaciones no han podido avanzar debido a un tema pendiente que involucra directamente a Santos Laguna.
Según el medio peruano, el equipo de São Paulo aún no ha pagado la totalidad del traspaso del defensa ecuatoriano Félix Torres, quien fue adquirido por Corinthians en enero pasado.
El adeudo rondaría los 6 millones de dólares, cifra que incluso se habría incrementado tras una demanda presentada por el club mexicano ante la FIFA.
El portal Terra Deportes reportó que uno de los directivos de Santos Laguna fue contundente al comunicar su postura a la dirigencia brasileña:
“Antes de hablar de vender a Pedro Aquino, queremos saldar la deuda”. Esta situación ha congelado temporalmente cualquier intención de negociación por el jugador peruano.
Además, en caso de que Corinthians desee avanzar en la contratación de Aquino, deberá pagar 1.5 millones de dólares adicionales para liberar al mediocampista, quien tiene contrato vigente con Santos hasta junio de 2027.
Sumando esa cantidad al adeudo por Torres, la operación representaría una fuerte carga económica para el club brasileño, que atraviesa una situación financiera delicada.
DT del Corinthians espera refuerzos para su equipo
Mientras tanto, el técnico Dorival Júnior se mantiene cauteloso respecto a los fichajes. En declaraciones recientes, señaló:
“Es obvio que iremos al mercado; siempre estaremos en él. No estoy aquí todo el tiempo y no es mi perfil hacerlo; solo hablo internamente sobre las necesidades del equipo", explicó.
"Si Dios quiere, en el momento oportuno y dentro de las condiciones del Corinthians, contaremos con más compañeros para ayudarnos en todo este proceso”, agregó.
Por ahora, Pedro Aquino continúa bajo las órdenes de Francisco Rodríguez en Santos Laguna, mientras se resuelve una situación contractual que podría frenar o postergar cualquier movimiento en este mercado de verano.
De momento, Santos Laguna no ha realizado fichajes de cara al Apertura 2025, pues hasta el momento solo registra el regreso de Jesús Ocejo, quien volvió de su préstamo con Leones Negros.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels