Una vez definido al entrenador, Santos Laguna se centra completamente en la búsqueda de refuerzos y uno de ellos estaría por llegar de la MLS, ya que el extremo colombiano Cristian Dájome tiene acuerdo de palabra.
La promotoría del jugador ha confirmado que Santos será el destino del cafetalero de 30 años, quien en octubre pasado fue puesto en libertad por parte de su anterior club, el DC United, que rechazó renovación de contrato.
- Club Guadalajara
Dájome se desempeña por el sector izquierdo y ha jugado para el Vancouver en la MLS, Independiente del Valle en Ecuador y en Colombia a escuadras como el América de Calí, Atlético Nacional, entre los más conocidos.
Por su experiencia, se convierte en el primer refuerzo de Santos para el Torneo Clausura 2025 y se afirma que llegará como agente libre y firma con contrato a largo plazo con la intención de que permanezca en la Comarca por varios torneos.
De acuerdo con el DC United, Dájome participó en 57 encuentros en los que consiguió marcar seis goles, pero antes tuvo un paso más duradero con el Vancouver, ya que ahí jugó 103 partidos en los que pudo contribuir 17 goles además de 12 asistencias.
Ahora solo falta que Santos Laguna haga oficial la contratación del colombiano, así como también presente su lista de transferibles.
Cristian Dájome ya sabe lo que es anotarle al Santos
Cristian Dájome ya sabe lo que es marcarle a los guerreros del Santos Laguna, pues los enfrentó en la Leagues Cup 2024, participando en uno de los goles marcados por el DC United.
El colombiano fue el jugador más valioso en aquel partido, pues además de anotar consiguió dar una asistencia para la abultada victoria de su equipo.
De darse su fichaje, Dájome sería uno de los extremos de Santos Laguna, acompañando a Ramiro Sordo y Diego Medina.
¿Quién fue el último colombiano en jugar para Santos?
El último colombiano en militar en Santos Laguna dejó buenas sensaciones dentro de la cancha, pero no fuera de ella, pues el cafetalero Harold Preciado se consagró como campeón de goleo del Apertura 2023, no obstante, un par de meses más tarde fue inhabilitado por la WADA tras dar positivo en un control antidopaje.
Preciado terminaba contrato con los guerreros en el mes de diciembre, por lo que es prácticamente imposible que vuelva a vestir la camiseta de Santos al término de su sanción, la cual, por cierto, no ha sido dada a conocer.