El protector de la Comarca Lagunera, el Cristo de las Noas, se ha convertido en el símbolo religioso más importante para toda una Ciudad que se apasiona por el futbol.
Con una altura de 21 metros y un peso de casi 600 toneladas, el Cristo fue fundado en el ya lejano 1978, que año con año recibe a miles de fieles para presenciar el Vía Crucis.
La obra fue hecha por el escultor saltillense Vladimir Álvarez, quien puso de fondo la leyenda “Cristo Vence, Cristo Reyna, Cristo Impera”.
El Cristo de Noas también se ha convertido en la figura de miles de seguidores del Santos Laguna, que hoy vivirán un partido importante hoy en el Estadio TSM.
Los Guerreros tratarán de hacer la hombrada en los Cuartos de Final, donde recibirán al líder Rayados en el Estadio TSM.
Los laguneros clasificaron a la Liguilla luego de vencer en el Repechaje al Pachuca, eliminándolos 4-2 en penales en el Estadio Hidalgo.
Los Cuartos de Final comenzarán hoy en punto de las 19:00 horas, donde Santos esperará la bendición del Cristo de Noas en busca de un nuevo campeonato.
Santos buscará continuar con la hazaña
Después de haber dado la campanada del repechaje y eliminar a Pachuca, campeón del Apertura 2022, en tanda de penales, el equipo de Santos Laguna recibe este miércoles al líder de la competencia, los Rayados de Monterrey.
Tras una temporada irregular los Guerreros han mostrado una cara distinta tras la llegada de Pablo Repetto a la dirección técnica del equipo, y ahora lucen como un equipo más solido de lo que se mostró a lo largo de las 16 jornadas que dirigió Eduardo Fentanes en este Clausura 2023.
Por ello, y a pesar de los 21 puntos de diferencia entre Santos y Monterrey en la tabla general, esta serie podría ser mucho más pareja de lo que se podría esperar.
MN