La clasificación de Santos Laguna a la ronda de repechaje del Clausura 2023 en lugar 13 de la tabla generó molestia a nivel nacional, pues consideran que los Guerreros no merecen pelear por el título luego del torneo tan pobre que han tenido.
Y es que los guerreros quedaron a 21 puntos del líder Monterrey, luego de haber hecho 19 unidades, por lo que esto ha desatado las críticas hacia el equipo albiverde.
Uno de los que manifestaron su inconformidad con el pase de Santos Laguna al repechaje fue el comentarista David Faitelson, quien criticó el formato del balompié azteca, calificándolo como “mediocre”.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista manifestó su molestia, considerando que los Guerreros no tienen nada qué hacer en la reclasificación.
“El futbol mexicano y su permanente esfuerzo por premiar la mediocridad: ¿Qué tiene qué hacer Santos en la reclasificación?”, tuiteó el periodista.
Y es que Santos tendrá la posibilidad de pelear por el título del Clausura 2023, por lo que su camino, el cual no será sencillo, inicia ante Pachuca este sábado, a quien buscará derrotar en el Estadio Hidalgo.
Los Tuzos terminaron en el lugar 5 de la tabla y no pudieron acceder de manera directa a la Liguilla, por lo que tendrán que medirse a un Santos que defensivamente ha tenido un pésimo torneo.
¿Por qué Santos Laguna clasificó en el lugar 13 al repechaje?
Los guerreros del Santos Laguna obtuvieron su pase a la ronda de reclasificación en el lugar 13 gracias a que el Querétaro terminó dentro de los 12 primeros lugares de la tabla.
El equipo queretano no pudo jugar la reclasificación debido a que terminó en último lugar de la tabla porcentual, y aunque los Gallos Blancos no descenderán a la Liga de Expansión, el equipo negriazul tendrá que pagar una multa millonaria y además tiene el castigo de no poder avanzar a la Liguilla.
Ante esta regla, Santos Laguna avanza como el mejor clasificado que está fuera de los primeros 12 lugares de la tabla.