David De la Garza, titular del programa Futbol al Día, relató lo sucedido a las afueras del TSM tras el Santos Laguna vs Monterrey, en donde una persona lamentablemente murió y cinco más resultaron heridas.
Luego de investigar lo sucedido, el periodista narró lo que presuntamente ocurrió a las afueras del Estadio Corona.
A través de sus redes sociales, David contó lo que pasó noventa minutos después tras el partido en la puerta 7 del Territorio Santos Modelo.
“Por ahí de las 11:30, cuando ya se habían cerrado los accesos al TSM pero todavía algunos aficionados del Monterrey. Parece que iban caminando los aficionados, cuando de pronto una camioneta con placas de Texas se hace de palabras con la afición de Monterrey, se mientan madres. La camioneta da vuelta y se regresa, choca contra un taxi y entonces termina atropellando a los aficionados, lo que terminó con un saldo de una mujer muerta y más de cuatro heridos, algunos de ellos de gravedad”, explicó el periodista.
Además, reveló que existen dos personas detenidas, agregando que un presunto agente de Tránsito y Vialidad se entregó a las 2 de la mañana.
“Hay dos personas detenidas, dos mujeres. Se entregó porque también se estuvo vinculando a un supuesto elemento de Vialidad que no estaba en activo, pero que también formaba parte de este accidente. Lo que pudimos investigar es que este elemento se entrega por ahí de las 2 de la mañana porque se dice que es esposo de una de las involucradas, que aparentemente estaba en estado de ebriedad según las primeras versiones de las autoridades, pero no se sabe en este momento quién iba manejando el vehículo”, comentó.
En cuanto a lo sucedido, el comentarista consideró que es un hecho combinado entre un accidente que se origina tras un roce entre ambas aficiones, pues la camioneta giró en ‘u’, para continuar con el pleito que se originó a palabras.
“Es una combinación de lo que se manejó en un principio entre decir que fue un accidente y el hecho de regresar tras las mentadas de madre, por lo que evidentemente al regresarse el choque pudo ser consecuencia de lo premeditado a lo que iba a hacer la camioneta, pero será la autoridad quien deslinde las responsabilidades”, explicó.
Finalmente, comentó que el papel de Santos en dicho problema es el de cooperar con las autoridades aportando los videos de las cámaras de seguridad del TSM.
“Santos tendrá que colaborar con las autoridades con los testimonios y las pruebas con las que cuente”, cerró.