Duván Vergara no quedó conforme con el desempeño que tuvo con Santos Laguna el torneo anterior y confía que el que viene será mucho mejor, tanto en lo individual como colectivo.
El mediocampista colombiano expuso este martes que el equipo se prepara bien para encarar nuevos retos, con un nuevo torneo para el que se están preparando de la mejor manera, haciendo pretemporada en casa, entregados por completo al trabajo, comprometidos desde el primer día.
- Futbol
"Mañana (miércoles) tendremos el primer encuentro contra Correcaminos, que sea un buen partido tras ese receso. Será el primer partido de Franco (Fagúndez), el poco tiempo que ha entrenado se ve que es joven, con buen presente, tiene muy bien pie y esperemos esté a la altura y venga a portar", expresó.
Vergara sabe que se espera más de él, "siempre me estoy autoevaluando, sé que no fue un torneo bueno para todos en Santos, no se cumplió el objetivo, todos somos culpables de lo que pasó y ahora se viene un nuevo torneo, nuevas expectativas, nuevos jugadores y espero estar a la altura. Gracias a Dios estuve en todos los partidos, sí tuve molestias, pero no lesiones, estoy agradecido con Dios por eso, espero ser más regular".
Con seis meses de contrato en los que se decidirá si sigue en Santos o regresa a Rayados, el colombiano aseguró él quiere seguir como Albiverde: "Sí, soy muy feliz aquí. Estoy agradecido con la oportunidad que me dan. Todo depende de lo que haga en la cancha, del futuro nadie sabe nada. Aprovecharé al máximo, estoy muy contento acá por el cariño que me han mostrado, veremos si me compran o si regreso a Monterrey u otra ciudad".
El reto que tiene para el próximo torneo es ser mejor en la cancha, sacar todo el provecho posible a la experiencia que tiene y asumir ese rol que se le vio a Harold y a Brunetta. "Tengo que aportar más al equipo, este torneo que pasó lo tomo como una adaptación tras esa lesión que tuve, lo bueno fue que a pesar de eso pude ser regular y ahora busco aportar más en asistencias, sumar puntos para entrar a la liguilla y pelear por el título".
Entiende que Santos necesita mejorar, sobre todo en la defensa, porque se dejaron escapar puntos por errores propios, aunque la defensa inicia desde Harold, así que "todos somos responsables, estuvimos a puntos de estar dentro, así que haciendo las cosas mejor no habrá problemas", expuso.
Santos Laguna trabajó la tarde de este martes en TSM. Se espera que este jueves se presente a la pretemporada el refuerzo argentino Santiago Núñez.