Duván Vergara, atacante de Santos Laguna que recién llegó al club proveniente de los Rayados del Monterrey, habló en exclusiva para las cámaras de Canal 6 Deportes, en donde dio sus impresiones tras haber firmado con la escuadra guerrera.
Vergara reveló que tenía varias opciones, sin embargo, optó por jugar en Santos Laguna debido a que buscaba enrolarse con un equipo ganador.
“Se comunicaron con mi representante y me dijeron que tenía varias opciones, ya que no iba a ser tomado en cuenta por el nuevo cuerpo técnico de Rayados y se dio lo de venir acá. Un equipo que siempre está peleando por cosas buenas y quería aspirar a ganar algo”, explicó.
Además, dio a conocer que los Guerreros se interesaron en sus servicios desde hace unos meses, por lo que pidió referencias del club a un nutriólogo que ahora trabaja en Santos y que anteriormente había estado en Rayados.
“Tres o cuatro meses antes supe del interés y le pregunté al nutriólogo, él estaba allá con nosotros y como ahora trabaja aquí le pregunté y me dio muy buenas referencias del club”, comentó.
Respecto a cómo se encuentra, Duván se dijo más maduro y destacó el aprendizaje que le dejaron las lesiones que sufrió hace algunos meses.
“Llega un Duván más maduro, hubo cosas malas que me sirvieron de aprendizaje y lo importante es que he vuelto, estoy sano y espero retribuir eso en la cancha”, explicó.
Respecto a la posición en la que Pablo Repetto lo alineará, Vergara comentó que será la de extremo por izquierda, aunque no se cierra a jugar en otras zonas del terreno de juego.
“Tuve la oportunidad de hablar con el profe y me dijo que está muy contento con mi llegada. El profe me dijo que me iba a utilizar por izquierda, que es donde casi siempre he jugado, aunque le dije que no tenía problema con jugar por derecha o detrás del delantero”, finalizó.