Duván Vergara es uno de los futbolistas que llegaron a Santos Laguna para reforzar al equipo en el torneo Apertura 2023, y desde su arribo, el colombiano se ha convertido en dueño de la banda izquierda.
Vergara arribó a la Comarca Lagunera en compañía del peruano Pedro Aquino, siendo ellos dos los refuerzos estelares del equipo en el torneo del 40 aniversario.
El sudamericano llegó a Santos Laguna proveniente de los Rayados del Monterrey, quienes lo cedieron a préstamo luego de que el cafetalero perdiera su lugar tras haberse lesionado y haber jugado con el Raya2 en la Expansión MX.
Duván tiene contrato por un año en La Laguna y en caso de convencer a la directiva santista con sus buenas actuaciones, el jugador podría seguir siendo guerrero, ya que Santos cuenta con una opción a compra.
- Club Necaxa
Si bien Santos tiene esa oportunidad de comprar su carta, la negociación no será sencilla para los laguneros, pues de acuerdo a diversos periodistas, los albiverdes tendrían que desembolsar una cifra cercana a los 5 millones de dólares, por lo que el fichaje del ex Rosario Central no será fácil para los laguneros.
Cabe recordar que, apenas hace un semestre, Santos desistió de quedarse con el argentino Leonardo Suárez, quien estuvo un año a préstamo en Torreón proveniente del América. Si bien el ex Boca Juniors convenció con un su trabajo dentro de la cancha, el jugador no fue adquirido por el elenco lagunero debido a que la opción a compra era de 3.5 millones de dólares, por lo que Leo regresó a la capital del país para vivir un segundo episodio en el equipo azulcrema.
La cifra más alta que ha pagado Santos por un jugador ha sido de casi 8 millones de dólares, los cuales se desembolsaron en el año 2018, cuando tras ser campeones firmaron a Ayrton Preciado, quien llegaba como estrella del Emelec de Ecuador, aunque dicho fichaje fue un fracaso, pues el sudamericano fue víctima de constantes lesiones.