Han sido días complicados para Santos Laguna tras la derrota sufrida el pasado domingo ante FC Juárez, resultado que lo dejó en el último lugar de la tabla, además de la operación a la que fue sometido el delantero José Juan Macías, que lo dejará fuera del torneo.
Ahora, aprovechando la fecha FIFA, el club lagunero trata de regresar a la calma, pero no la situación no ha sido fácil, ya que la directiva albiverde ha dado un ‘estirón de orejas’ a jugadores y cuerpo técnico, con la posibilidad de que haya cambios en cualquier momento.
- Club Santos
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, ha estado presente en TSM para hablar con el equipo y exponer la situación, mientras Macías era operado con éxito de la rodilla derecha, lo que requerirá de unas cinco semanas para recuperarse, así que se puede dar por descartado lo que resta del Apertura 2024.
La tensión se percibe y mientras tanto, el equipo trabaja con la ausencia de los convocados a selección.
Franco Fagúndez salió a conferencia de prensa y fue cuestionado sobre sí el técnico Nacho dialogó fuerte con los jugadores, a lo que respondió:
“No, no hemos hablado todavía, sí tuvimos una charla con Dante, Braulio y la gente de Grupo Orlegi, quienes nos hicieron saber la situación en que estamos, primero nosotros ser autocríticos y saber que no estamos en buen momento, pero no queda otra que seguir trabajando, estar lo más unidos posible y sacar esto adelante”.
Lamentó que esta situación esté dejando el estadio vacío: “Respondiendo por mí, creo que llegué en un momento en que la cosa estaba un poco jodida, pero la gente del Club me explicó lo que era esto, que no era normal estar así, que el estadio siempre estaba lleno, que Santos está acostumbrado a ganar campeonatos y he mirado bien, busco partidos anteriores y sé que no estamos en la situación que el equipo debería estar.
Entendemos también a la gente, el no asistir y criticar. Nosotros también debemos ser autocríticos y saber que están en todo su derecho, hay que aceptar eso”.
Reconoce que son contados los clubes que cuentan con la infraestructura que hay en TSM, que aquí el jugador lo tiene todo, les dan todo, que hay gente a su disposición y la responsabilidad es de los jugadores, así que se siente en deuda, pues aunque ha mejorado su rendimiento, sabe que puede dar más, pero “no estoy a la altura de lo que representa el Club, esta situación no es la adecuada, lo que se merece”.
Afirmó que hay respaldo hacia Nacho Ambriz, “es una persona muy frontal y nosotros también, cuando no estamos de acuerdo con algo se lo hemos hecho saber, pero momentos en el futbol así hay muchos, obviamente cuando estamos así se rebusca, pero este es un club completo que brinda todo, uno a veces no se da cuenta de lo que tiene hasta que se pasa por esta situación”.
Fagúndez advierte que esto no está terminado, “quedan 18 puntos, lo hemos hablado y vamos a tratar de sumar, 9 son en casa, debemos ganarlos sí o sí por más difícil que sea, no nos vamos a dar por muertos. Me da vergüenza estar ahí (en el fondo), creo que mis compañeros también, ahora debemos tratar de salir de esa situación”, apuntó.