Fuerte inició esta semana para los Guerreros de Santos Laguna e tierras del Caribe Mexicano, pues este lunes los albiverdes trabajaron a triple sesión con la intención se llegar tono al Torneo Clausura 2025 que inicia en el mes de enero de 2025.
La escuadra lagunera trabajó este lunes en cancha y gimnasio, la tercera sesión le correspondió por la tarde al estratega Fernando "Tano" Ortiz, quien trabajó de cerca con sus pupilos en cancha.
Quien se vio muy activo en el trabajo de cancha fue el mediocampista uruguayo, Franco Fagúndez, quien suma 24 partidos disputados con la playera santista, habló sobre esta nueva etapa dentro de la pretemporada guerrera, con miras al Torneo Clausura 2025.
“Entrenamientos muy intensos. Recién llegamos el día de ayer a nuestro hotel de concentración, e inmediatamente hicimos trabajos para descargar un poco lo que fue el viaje. Hoy comenzamos con todo la primera sesión del día y la verdad es que fue muy intensa”, precisó.
Mentalidad en la pretemporada guerrera es mejorar, pues saben que el torneo pasado dejaron mucho que desear a sus seguidores.
“Primeramente reconocer que el torneo pasado no estuvimos a la altura. Este año, desde el primer día trabajamos para cambiar eso, con intensidad y con mucho esfuerzo”, dijo.
La actividad en Playa del Carmen ha sido intensa y al parecer no bajará de nivel pues el "Tano" quiere tener un equipo con excelente fondo físico.
“Va a ser una semana muy intensa, la cual nos va a servir mucho para lo que busca trabajar Fernando Ortiz. Vamos a tener sesiones dobles y triples; trabajo no nos va a faltar, también tenemos que buscar acoplarnos lo más rápido posible a la nueva idea de juego y seguir así hasta que arranque el campeonato”, aseveró.
El cuerpo técnico son ídolos del equipo y referentes, por lo que es motivante para todos trabajar con ellos.
“La verdad es que muy bien. Fernando Ortiz y su Cuerpo Técnico le harán muy bien al equipo y a todo lo que representa Santos Laguna, porque tanto él, como Juan Pablo Rodríguez y Rafael Figueroa son ídolos aquí, son referentes y saben lo que nos tienen que transmitir para nosotros hacerlo en la cancha, así que muy feliz por eso”, dijo.
La adaptación de los dos nuevos refuerzos, ha sido espectacular, por lo que no será problema para todos estar en la misma sintonía.
“Bastante bien su adaptación. Javier Abella sabe un poco más lo que es este Club, con Cristian Dájome va todo muy bien, nosotros estamos al tanto para cualquier tema que necesiten”, argumentó.