Harold Preciado manda mensaje tras informe de su lesión con Santos Laguna

El delantero se pronunció en Instagram luego de que se diera a conocer su problema físico.

Harold Preciado manda indirecta en Instagram
México /

El delantero colombiano Harold Preciado, actual campeón de goleo de la Liga MX, se pronunció a través de su cuenta de Instagram después de que se diera a conocer que sufría una lesión muscular grado 2 en el aductor largo de la pierna izquierda, la cual lo mantendrá fuera de las canchas por varias semanas.

En una publicación en formato de historia, Preciado compartió un mensaje de determinación y optimismo: "No estoy pasando por mi mejor momento, pero todo pasa. Volveré más fuerte", escribió el delantero junto a una fotografía.

Esta lesión representa un revés para el jugador, quien ha sido una pieza clave en el esquema del Santos Laguna, liderando el equipo como máximo goleador en el presente torneo con tres tantos. La noticia de su baja dejó una sensación de incertidumbre en el equipo, que ahora deberá buscar alternativas para suplir su ausencia en el terreno de juego.

Ante esta situación, el técnico del Santos Laguna, Pablo Repetto, deberá echar mano de otras opciones disponibles en la plantilla. Entre ellas se encuentran Franco Fagúndez, Santiago Muñoz y Alberto Ocejo, ya que recientemente el sustituto natural de Preciado, Javier Correa, fue transferido a Estudiantes de La Plata.

La determinación y el espíritu de lucha de Harold Preciado son un testimonio de su compromiso con el equipo y su determinación por regresar aún más fuerte tras su lesión. El club y sus seguidores esperan una pronta recuperación para el talentoso delantero colombiano.

Así es lesión que tiene Harold Preciado

Una lesión de grado 2 en el aductor largo de la pierna izquierda afecta al músculo aductor largo ubicado en la parte interna del muslo izquierdo. Esta clasificación se basa en la escala de lesiones musculares y denota una lesión moderada en la que hay una ruptura parcial del tejido muscular.

En este contexto específico, una lesión de grado 2 en el aductor largo de la pierna izquierda implica que una porción significativa de las fibras musculares en este músculo ha resultado afectada. Esto puede ocasionar dolor, inflamación y limitación en la movilidad.

El tiempo necesario para recuperarse de una lesión de este tipo puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo la gravedad de la lesión, la edad del individuo, su condición física general, el tratamiento aplicado y el grado de cumplimiento con las recomendaciones médicas. En términos generales, se estima que la recuperación de una lesión muscular de grado 2 en el aductor largo de la pierna izquierda lleva varias semanas, normalmente entre 3 y 4 semanas, según la información proporcionada por el sitio web de fisioterapia Fisify.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS