Santos Laguna se prepara para disputar este viernes su último partido de pretemporada, enfrentándose al Club Atlético La Paz. En este encuentro, el técnico Ignacio Ambriz tiene planeado incluir en el once titular al recién llegado José Juan Macías, una incorporación clave para el equipo.
Con el Torneo Apertura 2024 a la vuelta de la esquina, el equipo de la Comarca está afinando los últimos detalles de una extensa etapa de preparación. Durante esta fase, Santos Laguna ha enfocado gran parte de su tiempo en el acondicionamiento físico de los jugadores. Actualmente, se encuentran en la fase de desarrollo táctico y estratégico, trabajando en los movimientos de las líneas, la agrupación defensiva, y el despliegue ofensivo.
En cuanto a la ofensiva, la llegada de J. J. Macías promete reforzar significativamente al equipo. El delantero no ha tenido problemas para integrarse rápidamente, gracias a su buena pretemporada con las Chivas. Ignacio Ambriz planea aprovechar su talento en el próximo amistoso contra el equipo bajacaliforniano de la Liga Expansión MX, partido que se llevará a cabo en las instalaciones de Territorio Santos Modelo la mañana de este viernes.
Santiago Muñoz, quien también compite por la titularidad en el ataque, habló sobre la importancia de este duelo ante La Paz, mencionando que Santos debe demostrar que está listo para el inicio de la competencia. "Este partido sirve para seguir afinando detalles del grupo, en lo deportivo, lo ofensivo y cosas que entrenamos mucho, como los movimientos que necesitamos hacer, juntarnos en la cancha y aplicar lo que Nacho nos pide. Nos ayudará a que cada uno tome esa confianza para estar preparados al torneo", expresó.
Muñoz también destacó las virtudes de José Juan Macías como futbolista: "Es un gran jugador, sabemos de la experiencia que tiene. Me tocó conocerlo en el Preolímpico en Selección, es buena persona y mientras venga a sumar es bienvenido. Sabemos que así va a ser y estoy contento de que vengan jugadores así, con esas ganas. José Juan tiene esa revancha consigo mismo, nos ayudará en lo grupal".
La pretemporada ha sido una etapa exigente para el equipo, y Muñoz señaló que ha sido larga pero muy beneficiosa. "Nacho y Luis nos lo comentaron, que iba a ser dura, diferente a las otras, porque sentía que nos faltaba eso, la parte física. Son como siete semanas y me siento bien físicamente, y siento que pasa igual con mis compañeros", concluyó.
El partido contra el Club Atlético La Paz es visto como una oportunidad crucial para que Santos Laguna termine de afinar su preparación y entre al Torneo Apertura 2024 con el pie derecho, con la esperanza de superar las expectativas y alcanzar el éxito en la próxima temporada.