Kevin Picón cumplió con el sueño de debutar en Liga MX hace una semana en el partido contra los Diablos Rojos, así que ahora busca consolidarse con Santos Laguna apegado a la madurez que adquirió en España.
Fue por espacio de más de dos años que Kevin vivió una etapa de madurez tanto deportiva como personal en el futbol europeo y ahora, a su regreso, se ha encontrado con nuevos retos como parte del primer equipo albiverde.
Tuvo su debut en la Liga MX con Santos Laguna en el partido de la fecha 2 ante el Toluca FC por la suspensión de Javier Abella, cumplió de esa forma como ese objetivo personal que se propuso cuando Santos lo repatrió y sabe que las oportunidades deben aprovecharse al momento.
“Fue un momento único, es un sentimiento difícil de explicar. Fue muy bonito el cumplir el sueño que tenía desde niño con el Club que me abrió las puertas desde chico. El profesor Francisco Rodríguez me dijo que lo disfrutara. En mi familia muchos lloraron y festejaron”.
Picón también compartió que el entorno que ofrece el Club para el desarrollo integral de sus futbolistas es muy bueno y él lo comprobó durante su etapa de formación dentro de la cantera santista.
“Santos Laguna tiene instalaciones muy bonitas, toda la gente te trata muy bien, tienes todo para estar preparado. Me la pasé muy bien a lo largo de los cinco años que me tocó vivir en Casa Club”, asegura.
- Comunidad
El proceso de Kevin Picón en España
De igual manera, el defensor subrayó el crecimiento personal y deportivo que obtuvo durante su proceso formativo en España, mismo que hoy le permite afrontar el máximo circuito con mayor preparación.
“Mucha madurez, fuerza mental. Pude mejorar como persona y como futbolista gracias a Dios. Me siento mucho más preparado para estar en Primera División”.
Picón siente el orgullo que representa formar parte del Muro de Canteranos Guerreros, símbolo del trabajo institucional en Fuerzas Básicas, sobre lo cual mencionó que es un orgullo estar en ese lugar. “Me siento muy feliz y muy motivado para seguir adelante”.
Picón inició su trayectoria en la categoría Sub 15 de las Fuerzas Básicas de Santos en 2019. Su desarrollo lo llevó a ser seleccionado para integrarse al Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales del conjunto asturiano, una plataforma de alto rendimiento enfocada en la proyección de jóvenes talentos en un entorno altamente competitivo.