Ante la lesión de Guillermo Ochoa en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, el guardameta del América, Luis Malagón, entró al quite en la portería de la Selección Mexicana, y de igual manera fue el encargado de defender la meta del Tri en el cotejo de vuelta disputado en el Estadio Azteca, en donde el equipo de Jaime Lozano consiguió avanzar a la Copa América y a las semifinales de la competencia.
Malagón, quien actualmente es titular con las Águilas, llegó al equipo de la capital del país a principios del 2023 proveniente del Necaxa, y aunque en un principio no fue titular, el cancerbero aprovechó los errores de Óscar Jiménez para convertirse en el guardameta estelar de América.
Y es que la carrera de Luis Ángel no ha sido nada sencilla, pues además de luchar por su lugar en América, el guardameta no la tuvo nada sencilla en Necaxa, ni en Morelia, en donde tuvo que “picar piedra” para convencer a sus entrenadores.
Incluso, esto se remonta a su juventud, en donde mientras estaba en Fuerzas Básicas, Santos decidió darle las gracias tras una indisciplina.
“Me corrieron por indisciplina”, dijo Malagón en una entrevista en el 2020, en donde también reveló que dicha indisciplina se derivó tras andar de noviero.
La salida del equipo lagunero dolió a Luis Ángel, quien trató de no rendirse en búsqueda de su sueño de ser futbolista profesional.
“La vida siempre te va a presentar retos y depende de uno como los tome. De Santos me corrieron a los 16 años, fue un momento muy triste porque casi me dijeron que no servía para esto. Dios y mis papás me hicieron no caerme. El único consejo de vida es no rendirse, yo sé que a veces las cosas pueden no pintar del todo bien, pero siempre Dios te manda las cosas por algo. Siempre va a haber momentos buenos y malos, pero hay que aprender", dijo.
¿Cómo llegó Luis Malagón a las Fuerzas Básicas de Santos?
Oriundo de Zamora, Michoacán, Luis Malagón llegó a la Comarca Lagunera a los 12 años con un fuerte objetivo: ser como Oswaldo Sánchez y jugar en el equipo que el guardameta consiguió hacer historia.
“En toda mi infancia mi ídolo fue Oswaldo Sánchez. Cuando yo tenía como 4, 5 años y Chivas jugaba a las 12 del día y veíamos sus partidos, yo le decía a mi papá: ‘quiero ser como ese señor'”, comentó en el 2020 a ESPN.
“Yo estaba en la secundaria en Torreón y ya salía de tercero. Teníamos que tener un padrino para que nos acompañara en la fiesta. En mi sueño guajiro pensé en decirle a Oswaldo, se lo pedí y me dijo que sí. Al final no pudo porque se fue de vacaciones, pero mandó al entrenador de porteros (Arturo Cruz) y me mandó un reloj de regalo, estaba impresionante. Luego cuando nos vimos me regaló una playera, creo, del Mundial”, agregó.
Luego de ser despedido de Santos, Malagón se fue a préstamo al Real Zamora, un club de la Tercera División, en donde a la postre fue visto por Monarcas Morelia para retomar su sueño de jugar en Primera División.