Santos Laguna quedó eliminado del Apertura 2023 en manos del León en la cancha del Estadio Nou Camp.
El equipo lagunero cayó 3-2 ante los Panzas Verdes y a pesar de que no dio la mejor exhibición, estando incluso perdiendo 3-0, la escuadra albiverde tuvo una reacción sobre el final del juego y metió a León en su propia área cuando se encontraba buscando el empate.
- Espectáculos
Si bien León se quedó con el pase a cuartos de final, se encendieron las alarmas en el partido por una duro golpe que recibió el mediocampista Lucas Romero.
Sobre los últimos minutos del encuentro, Harold Preciado recibió la pelota dentro del área tras un excelente trazo de parte de Juan Brunetta, el cual el colombiano bajó con el pecho y al momento de intentar disparar, el mediocampista argentino de la ‘Fiera’ atravesó la cara y de esta manera impidió que el campeón de goleo de la Liga MX disparara a portería.
De inmediato, Romero cayó al suelo desplomado y quedó inconsciente, por lo que rápidamente los jugadores del equipo local pidieron el ingreso de los paramédicos para brindarle la atención necesaria.
Si bien la jugada fue bastante aparatosa, algunos éx arbitros consideran que esta debió ser sancionada como penal para Santos Laguna, lo cual quizá hubiera cambiado el rumbo de la eliminatoria.
A través de su cuenta de X, Marco Antonio Rodríguez, consideró que el árbitro César Ramos cometió un error al no marcar la pena máxima a favor de Santos Laguna.
“#ChiquiVAR vaya penal tan difícil de entender, ya que la infracción está fuera de lo racional, pero por su instinto defensivo no le importó arriesgar su integrida . Debieron sancionar penal a favor de @ClubSantos”, tuiteó.
Por su parte, el ex silbante Francisco Chacón también se manifestó en X para señalar el error arbitral de Ramos Palazuelos.
“Partido @Leon vs @ClubSantos una pena lo que pasa con Lucas Romero, sale lesionado por un golpe en la cara, pero independiente de eso la jugada es un penal del tamaño del estadio que no le manda el VAR Oscar Megía a César Ramos”, escribió.
Al final, Santos se quedó con las ganas de empatar el encuentro y llevar el partido a los penales, quedando eliminado de manera prematura en el torneo del 40 aniversario, una campaña pensada para festejar y conseguir grandes cosas, la cual al final terminó siendo una decepción para la afición albiverde.