Luego de haber empatado ante Rayados en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023, Matheus Dória recordó que es una eliminatoria de 180 minutos, por lo que en Monterrey tendrán la oportunidad de ganar para así poder avanzar a las semifinales.
“Son 180 minutos, los dos equipos intentaron jugar para ganar y así va a ser, el sábado a ver igual. Está abierto el juego, vamos a tener 90 minutos para ver quién pasa”, comentó el zaguero brasileño.
Respecto a la mejoría que han tenido con Pablo Repetto, Dória consideró que la intensidad ha sido diferente, por lo que, ahora que se han ido adaptando los jugadores a su sistema, los resultados pueden ser mucho mejores.
“El trabajo, el orden, la comunicación, la intensidad cambiaron y la verdad nos vino bien, obviamente en los primeros partidos habíamos entrenado poco con él (Repetto) pero ya agarramos su estilo de juego y así tenemos que seguir”, dijo el jugador.
Matheus Dória y Félix Torres consiguieron secar a la ofensiva de Monterrey, pues ni Rogelio Funes Mori, ni Germán Berterame, ni Rodrigo Aguirre, pudieron hacerle daño a la cabaña defendida por Carlos Acevedo, por lo que ahora todo se definirá el próximo sábado en la cancha del Estadio BBVA.
Cabe recordar que, Santos está obligado a ganar en la eliminatoria, pues la posición en la tabla favorece al Monterrey, al haber quedado primer lugar, mientras que, los laguneros finalizaron en la décimo tercera posición de la tabla.
La última visita al BBVA, victoria para Santos
Si bien luce complicado que Santos pueda ganar en Monterrey, los guerreros saben que no es imposible conseguir el triunfo, teniendo como punto de motivación el último partido en dicho estadio, en donde los guerreros ganaron 2-1 en lo que fue el penúltimo partido de la era Eduardo Fentanes.