Nacho Ambriz confía en que Santos estará mejor en el 2025

El técnico de los guerreros habló tras la derrota ante el equipo americanista.

Nacho Ambriz confía en que el 2025 sea mejor para Santos Laguna | Foto: Imago7
México /

Santos Laguna volvió a ser víctima de errores individuales que le costaron caro en su visita al América, en un duelo donde el equipo lagunero mostró buenas intenciones hasta que se quedó con un hombre menos. 

El partido, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes como parte de la jornada 13 del Apertura 2024, terminó con un contundente 3-0 a favor de las Águilas, un marcador que no refleja completamente lo que sucedió en el terreno de juego.

Te recomendamos Dante Elizalde se despide de Santos Laguna tras 19 años
  • Club Santos Redacción

El encuentro comenzó con ambos equipos midiendo fuerzas, y Santos supo plantarse bien, incomodando a los locales e incluso generando jugadas peligrosas que pusieron a prueba a la defensa americanista. 

Sin embargo, al minuto 60, el panorama cambió drásticamente con la expulsión de Ismael Govea, quien dejó a su equipo con un jugador menos. A partir de ahí, el América aprovechó la superioridad numérica y fue efectivo en el ataque, anotando tres goles, uno de ellos un autogol por parte de Santos.

A pesar de la derrota, Nacho Ambriz, técnico de los Guerreros, salió a dar la cara por su equipo y, aunque reconoció los errores, defendió el esfuerzo de sus jugadores. 

"Cuando estábamos once contra once, no es que estuviera parejo, pero me quedo conforme con lo que vi hasta entonces. Veníamos muy raspados, con muchas derrotas, pierdo a dos centrales titulares, luego de la expulsión y los cambios que hace el rival revolucionaron más a su equipo. Terminamos perdiendo 3-0, pero hay que levantar la cara, no es nada fácil, mañana entrenaremos para jugar contra Pachuca", declaró Ambriz.

El estratega también reflexionó sobre el difícil momento que atraviesa el equipo y aceptó la responsabilidad como técnico, aunque subrayó el proceso de aprendizaje por el que están pasando sus jugadores. 

"Creo que cuando las cosas no están bien, si le buscamos peros va a haber muchos, todos nos hemos equivocado. Con este equipo es para pelear más allá de media tabla. Es entender que la plantilla está conformada por muchos jóvenes, pero estoy contento porque el proceso para ellos tuvo que ser rápido. Creo que la vida, a través de los trancazos, te forja, y este equipo el torneo que viene estará bien", añadió.

Cuestionado sobre su propia responsabilidad en el mal paso del equipo, Ambriz fue sincero: "Siempre los entrenadores tenemos mucha responsabilidad en el funcionamiento, aun con jóvenes se busca mejorar. Acepto cierta culpa, es la primera vez que me pasa estar en un momento complicado. Hoy me toca sufrir, darme cuerda yo solo todas las mañanas para ir a los entrenamientos, pero lo acepto como tal. Si mañana me corrieran, qué puedo decir si los resultados no son adecuados. No me queda más que entrenar para el martes. Hoy pierdo a Prieto desgarrado y a Govea por expulsión".

Ambriz también habló sobre la reciente llegada de Aleco Irarragorri a la presidencia de Santos Laguna. Aunque señaló que ha tenido pocas conversaciones con el nuevo presidente, destacó su entusiasmo y la importancia de trabajar paso a paso. 

"He hablado poco con él, pero entiendo que no hay varitas mágicas. Me gusta el entusiasmo que tiene, así que vamos poco a poco", concluyó.

La derrota ante el América deja a Santos en una situación aún más comprometida de cara al cierre del torneo, con la necesidad urgente de sumar puntos en los próximos encuentros para mejorar su posición en la tabla y evitar caer en una crisis más profunda.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS