El técnico de Santos Laguna, Ignacio Ambriz, destacó la efectividad que tuvo su equipo en ataque, al conseguir dos tantos en momentos importantes del partido ante un Toluca que tuvo la pelota, pero encontró a una defensa ordenada.
Es un triunfo que vuelve a traer tranquilidad al seno del equipo, que celebró en grande porque no solo obtuvo su segunda victoria del torneo, pues también le quitó el invicto a unos Diablo Rojos que se fueron sorprendidos.
Al final del encuentro, el estratega felicitó a sus jugadores, destacó las jugadas para que el español Fran Villalba y Echeverría concretaran en momentos importantes del encuentro.
“Estoy tranquilo, ni me siento tan mal cuando perdemos ni tan contento cuando ganamos, que ha sido poco, pero estoy contento con los jugadores, todos lo días los veo trabajar, que mejoran ante situación que no ha sido fácil. No podemos repetir un equipo, de repente pongo unos, luego a otros, Ha sido importante ganar en casa, ante nuestra afición que se ha alejado con justa razón, pero esperamos seguir en esta dinámica y que regrese”, expresó.
Señaló que en los primeros minutos en casa pareciera que el equipo no entendiera rápido al rival, “ahora ayudó que le anulan un gol al rival, porque les vi la cara a los muchachos, pero nos fuimos recuperando y casi al final del primer tiempo logramos ese gol ante un gran rival. El segundo tiempo lo hicimos mucho mejor, sabíamos que habría oportunidad de contraataque, pudimos hacer algo más, pero en términos generales uno no está satisfecho, hay que pensar ahora en San Luis”.
“El valor del triunfo es mucho para ellos, necesitaba verlos contento en el vestuario, no hay que echar campanas al vuelo, es seguir caminando y mejorar varios aspectos para continuar creciendo”, añadió
De la ausencia de Bruno Amione, explicó que fue porque nació su bebé, además de que tenía un golpe en la rodilla. En el caso de Ronaldo Prieto, dijo que este lunes regresa a entrenar, mientras que Diego Medina sigue fuera por lesión.
Renato Paiva considera que Toluca no tuvo capacidad de reacción
Renato Paiva en conferencia de prensa rechazó que su equipo haya perdido por exceso de confianza, así que felicitó a Santos Laguna por su victoria.
“Una semana atrás Querétaro le ganó a Tigres y con ello quiero decir que el campeonato está difícil para todos, fue un partido raro, un partido hasta el gol de Santos, entramos bien, generamos llegada, faltó eficacia de otros juegos y después, Santos en la primera llegada efectiva de peligro hace el gol, después de ahí mi equipo no pudo reaccionar bien, empezó a jugar a algo que no hacemos, balones largos, el adversario hace confianza y vuelve a anotar”, señaló.
Aunque hizo ajustes para tratar de corregir, fueron sorprendidos por la efectividad del cuadro de Nacho Ambriz: “No hubo reacción, intenté con cambios en algunas posiciones para ser más efectivos, dar velocidad al juego, pero entramos en zonas donde no deberíamos entrar. Hay tema de eficacia grande, Santos en dos tiros hace dos goles. No creo que sea exceso de confianza”, apuntó.
Señaló que el perder el invicto no es algo que le preocupe, pues era algo que algún día llegaría, el resultado negativo, así que felicitó a Santos por la victoria.