Ignacio Ambriz, director técnico de Santos Laguna, reconoció en conferencia de prensa que su equipo no jugó bien en el reciente partido contra Atlas, donde fueron derrotados por la mínima diferencia. Ambriz destacó que el equipo no está jugando de la manera planificada y que es necesario trabajar más para dejar de ser vulnerables en el campo.
Tras la derrota en el Estadio Jalisco, Ambriz fue contundente en su evaluación: "Al final no hemos jugado nada bien, en todos los aspectos Atlas nos superó. La forma como quiero de jugar no lo hicimos; jugando con dos centros delanteros no generamos peligro, luego el equipo no funcionó. En algo me equivoqué y nos superaron”, declaró el estratega.
Ambriz enfatizó que su equipo no está jugando bien y que esto es una realidad que deben enfrentar: “Mi equipo no juega bien, es la verdad. Macías no jugó porque tiene una molestia que no le ha permitido entrenar al máximo. Tengo miedo de que se vaya a romper y que se pierda por varios partidos. Estamos siendo prudentes, hemos bajado el malestar y esperamos que el fin de semana esté con nosotros”, agregó.
A pesar de tener solo un punto de nueve posibles, Ambriz asegura estar tranquilo pero dispuesto a seguir trabajando arduamente para mejorar la situación del equipo. “Los técnicos dependemos de resultados, no han sido favorables hasta ahora. Este es un equipo joven, los refuerzos no están al punto, pero sonaría pretexto. Hoy no funcionó. Cuando pierdes y los resultados no se dan, los técnicos nos volvemos más vulnerables. Por eso necesitamos mejorar muchas cosas y corregir errores. No me puedo desesperar en este momento y hacer tonterías. Soy maduro y no me espanta un resultado, hay que tratar de mejorar”, apuntó.
El técnico también mencionó el problema físico que enfrenta Ismael Govea, señalando que se esperará a que sea valorado por el cuerpo médico para conocer la gravedad de su lesión.
Ambriz está consciente de los desafíos que enfrenta su equipo y está decidido a encontrar soluciones para revertir la mala racha. Los próximos partidos serán cruciales para demostrar que Santos Laguna puede competir al más alto nivel y recuperar la confianza tanto de los jugadores como de los aficionados.
Con el objetivo de mejorar el rendimiento y alcanzar mejores resultados, Ambriz planea hacer ajustes en la alineación y en la estrategia de juego. La incorporación de refuerzos y la recuperación de jugadores clave como Macías serán fundamentales para que el equipo pueda tener un desempeño más sólido y competitivo en los próximos encuentros.
Santos Laguna tendrá una nueva oportunidad de demostrar su capacidad en el próximo partido contra Tigres. Este enfrentamiento será clave para medir las mejoras implementadas y para que el equipo recupere su posición en la tabla de la Liga MX.