Nacho Ambriz, nuevo entrenador de Santos Laguna, habló del estatus de los futbolistas lesionados del equipo guerrero.
En entrevista exclusiva para Canal 6 Deportes, el técnico albiverde respondió distintos cuestionamientos, entre ellos la situación física de algunos elementos que no han podido disputar los últimos partidos.
Al hablar de la situación de Pedro Aquino, el estratega reveló que el peruano se encuentra bien físicamente, pues solamente tuvo una molestia en la rodilla, misma que lo llevó a abandonar el entrenamiento del pasado lunes.
En cuanto a Vladimir Loroña, Ambriz reveló que tiene un problema en la cintura, el cual no le ha permitido ni siquiera debutar con Santos Laguna.
“Loroñita es una de esas lesiones crónicas de la cintura, que son de esas molestias que de repente se te vuelven hernias que esperemos que no. Hoy o mañana tiene otra resonancia para saber cómo está, es quizá el más tardado”, explicó el entrenador.
Respecto a la situación del campeón de goleo de la Liga MX, Harold Preciado, Ambriz dio a conocer que es probable que lo pierdan durante todo el mes, aunque tratará de contar con el colombiano lo antes posible, al menos para tenerlo en el banquillo de suplentes.
“Harold yo creo que, si lo puedo perder lo que resta de este mes, que son los tres partidos que vienen adelante. Mañana hablaré personalmente con él. El doctor me dijo que para la primera semana de marzo ya está, pero voy a intentar para ver si lo tengo de este domingo en ocho a ver si puede participar, aunque sea en banco, dependiendo de la lesión pues fue un desgarrito que tuvo y que se le ha complicado”, dijo.
Finalmente, habló de la lesión del argentino Ramiro Sordo, quien tuvo una recaída de un desgarre, aunque no habló del tiempo que el sudamericano podría tardar para volver.
“De Sordo fue una recaída de un desgarro que tuvo a ladito de estas que parecen que no, pero se volvió a resentir”, dijo.
Y es que Ambriz consideró que estas lesiones generan oportunidades a los jóvenes, reiterando la responsabilidad que tiene con los futbolistas para evitar que estos se lesionen.
“Trato de proteger mucho al jugador en cuanto a las cargas de trabajo, porque no quiero que se lastimen ya que necesitas de todo y son las bajas que tenemos, pero ahí están los jóvenes, que son quienes tienen que aprovechar para mostrarse”, cerró.