Este martes en Filadelfia, Santos Laguna cerró su preparación para debutar en la Leagues Cup 2024 enfrentando al DC United, un rival que será bastante incómodo para los dirigidos por Ignacio Ambriz.
El estratega santista comentó que su equipo se encuentra listo para encarar este partido, un nuevo torneo para el que, afirma, se han preparado bien, así que se dice tranquilo porque han trabajado 11 días para ir ante un rival difícil como es el conjunto de Washington.
Sobre los cambios que hará en su once, el estratega dijo que prácticamente enviará al mismo equipo que designó para encarar a Tigres. “Me gustó mucho el primer tiempo, así que repite, salvo Santamaría que está castigado un partido en este torneo y su lugar lo ocupará Hugo Rodríguez”, apuntó.
“Sabemos de la exigencia y el compromiso para el Club Santos, conscientes de lo que nos espera, vemos los resultados y se ve lo complicado que es ganar a los equipos de la MLS. Estados Unidos va creciendo, llegan grandes jugadores, que van enriqueciendo, hay otras propuestas en lo físico y orden táctico. Nos ayuda mucho esta competencia, hay que mejorar muchas cosas de la competencia, otras que se pueden aplaudir. Este tipo de torneos es bueno para el roce internacional”, comentó.
Nacho destacó del rival su estilo de juego, “es completo, hay que estar atentos a la segunda jugada, estar atentos a la táctica fija, a las marcas. He encontrado cosas vulnerables que me las guardo, pero será muy complicado, por eso debemos ser inteligentes y no cometer faltas innecesarias ni dar tantos saques de esquina”.
Por su parte, Carlos Acevedo dijo estar muy contento de jugar por primera vez la Leagues Cup, ya que la edición anterior se la perdió a causa de una lesión, pero “la vida me regresa a esta competencia, donde la exigencia es máxima, hoy tenemos una oportunidad de afrontar la copa, el equipo se siente bien, motivado por esa ilusión de querer revertir la situación para regresar a casa mejor”.
Como el jugador más longevo, el guardameta trata de exigir al máximo con el ejemplo, comenzando con los entrenamientos y a sus compañeros les dice que se atrevan a hacer lo que saben sin temor a equivocarse. “Lo que vivimos es fugaz, nuestra carrera pasa muy rápido, así que debemos aprovechar el momento con trabajo y humildad”, dijo.
Con respecto a lo que se espera de Anthony ‘Choco Lozano’, Acevedo comentó que en el equipo saben lo que representa para el futbol hondureño y lo que vivió en Europa lo respalda. “Viene con toda la actitud, tiene humildad para trabajar, es positivo, será líder dentro del vestuario y en el campo. No dudo que en cuanto entre en ritmo de juego nos va a ayudar en muchos aspectos”.
En cuanto a jugar en un estadio neutral, el capitán santista considera que no es ventaja para nadie, así que están enfocados en lo que hay que hacer en el campo. “No dudo que será juego intenso y ríspido”.