Nacho Ambriz considera que la exigencia para Santos debe llegar hasta el próximo torneo

El técnico visualiza un proyecto a largo plazo para los laguneros.

Nacho Ambriz y Santos ya piensan en el Atlas | Foto: Imago7
México /

Nacho Ambriz, técnico de Santos Laguna, consideró que la exigencia real para los Guerreros llegará al próximo torneo, puesto que es un proyecto a largo plazo y supone que el equipo apenas tomará forma en la recta final del torneo.

El estratega confía en que los laguneros puedan ir por todo hasta la siguiente campaña.

“Cuesta el proyecto porque es un proyecto para dos años, pero en dos años yo siguiendo perdiendo seguramente no estaré aquí. Creo que este torneo vamos a terminar bien y yo creo que la exigencia tendría que ser el otro torneo, y ahora sí ya no tendría pretextos”, dijo el estratega.

El técnico Ignacio Ambriz considera los clubes mexicanos no deberían quejarse, pues es el segundo torneo de este tipo del cual todos estaban conscientes de que había que cumplir con el compromiso.

“Puede ser que a los que estén bien los interrumpe y a los que estamos mal nos da un respiro, nos ayudará a salir del entorno, ir a cerrar finas a Estados Unidos”, señaló el estratega, quien busca recuperar a su escuadra que únicamente ha logrado sumar un punto de doce posibles.

“Espero recuperar gente como Govea, que estará viajando y podrá jugar. Después del primer partido vamos a tener un amistoso y podrá jugar, Macías estará acercándose a jugar un rato, Pedro (Aquino) y Prieto será más difícil, el primero ya trota y da cierta tranquilidad. Amione tardará más si llega a la final en París”, expresó.

Nacho asegura que a Santos le interesa este tipo de torneos, donde necesitan hacer bien las cosas para poder seguir avanzando, confía que en lo personal y colectivo les va a ir bien. “Washington es un equipo que juega bien, tiene idea clara de juego, debemos prepararnos bien, sacar provecho y competir para dar la posibilidad al club de estar en una final”.

Lo que no oculta Ambriz, es que le gustaría más enfrentar a equipos sudamericanos, pues considera que le pueden dejar más a los clubes de la Liga MX: “Con todo respeto para las ligas, creo que más importante es la Copa Libertadores, nuestra liga sigue siendo fuerte y me gustaría jugar más la competencia sudamericana, es visita recíproca y acá en Estados Unidos te mueven mucho de una ciudad a otra en corto tiempo”.

Mientras tanto, antes de viajar a Estados Unidos, el estratega santista ensaya movimientos para tratar de encontrar el mejor once, por eso el pasado miércoles en el interescuadras ante el Santiago FC, probó con Hugo Rodríguez para colocar a Loroña en el lateral izquierdo y a Medina en el derecho, que es donde le está dando una variante que le permitirá aprovechar su veloicadad para penetrar en lugar de tomar la pelota espaldas al marco.

Apoya a Javier Aguirre

Con respecto a la designación de Javier Aguirre como técnico de la Selección Nacional, Nacho le brinda todo su apoyo.

“Saben la gran relación que tengo con Javier. Haber trabajado 7 años con él me ayudó a decidir que quería ser entrenador, me fue formando para que ahora pueda ser técnico, haberme preparado en Europa a su lado es de mucha importancia y siempre le estaré agradecido. No me invitaron a la Selección, pero noto que hay mucha falta de respeto hacia él, va por su tercer Mundial, las revanchas son importantes, sé que se prepara al máximo para este evento que es en casa, sabe de la responsabilidad y lo que es capaz. Las críticas no me gustan nada”.

Ambriz también aprovechó para aclaró que el colombiano Rubio España viene al equipo Sub 23 y él no lo tiene contemplado, por ahora. “lo iré conociendo en el día a día, pero no vendría con nosotros. Esperamos un volante, se me sale de las manos si un jugador quiere o no venir, si no trabaremos con lo que tenemos intentando jugar con un 5-3-2, pero queremos gente comprometida con el equipo”, apuntó.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS