Pablo Repetto admitió las fallas que presentó Santos Laguna en su debut en el Apertura 2023, carencias que sigue arrastrando el equipo desde el torneo anterior.
Defendió a su equipo de más, pues desde su punto de vista Santos jugó más tiempo en territorio rival: "Haremos un análisis en todos los aspectos, sabíamos que iba a ser un partido complicado, debimos trabajar para superar esa línea de cuatro, buscar espacios, que era complicado. No pudimos sacar ventaja a pesar de que la mayor parte del partido la jugamos en campo rival".
- Espectáculos
Señaló que a pesar de que habían previsto que el Querétaro les podía hacer daño en pelota parada, fue así como cayeron esos dos goles.
"Sabíamos que el partido iba a ser duro, generalmente los debuts son así, los partidos son parejos, incluso decíamos que los favoritos no ganaron y teníamos que ser cuidadosos, porque con este rival hace dos partidos no ganábamos, que debíamos estar atentos a las contras y pelotas quietas", manifestó.
Realmente, fue poco lo que dijo el estratega, quien ha comenzado a sentir la presión de un mal inicio de toreo en Santos y la presión de la gente.
- Internacional
Mauro Gerk, por su parte, señaló que la clave fue neutralizar a los dos jugadores importantes a la ofensiva de Santos, para neutralizar.
"Neutralizamos lo que mejor tienen ellos, Preciado y Brunetta, el ataque de ellos (Santos) pasa por ellos dos, tenemos jugadores a mitad de la cancha que lo pueden hacer bien, pero más que todo es estar concentrados los 90 minutos y hacerle un partido difícil y largo a Santos como en el torneo anterior", expresó el estratega en conferencia de prensa.
Elogió a sus jugadores, resaltando que son una familia, "lamentablemente por tema de reglamento no pudimos jugar la liguilla, lo merecíamos, pero ahora empezamos con ilusión este torneo. Llegaron jugadores importantes, también se fueron otros, pero los que llegan lo hacen con hambre; entendieron el mensaje y hoy lo hicieron muy bien".