Pablo Repetto trabaja a marchas forzadas para empaparse completamente de Santos Laguna y lo que necesita para calificar a la repesca, con el objetivo de sacar los tres puntos de la visita a Cruz Azul para amarrar bien su pase.
Este miércoles el estratega dirigió su segunda práctica en TSM, conociendo más a los jugadores para definir la alineación que llevará el sábado al Azteca, en lo que será su debut en el banquillo albiverde y en la Liga MX.
Sabe que Santos con una victoria ante la Máquina Celeste se instalaría en la reclasificación y que en caso se empatar necesitaría una combinación de resultados entre los partidos de Pumas, San Luis y Puebla.
Los laguneros tienen 19 puntos que los sitúan en el lugar 11 y aunque Gallos Blancos del Querétaro, que se ubican en el lugar 10, dejarán su lugar por no poder acceder a la fase final por ser últimos en la tabla porcentual, aun así el conjunto albiverde puede ser rebasado por Pumas, San Luis y Puebla, que juega este viernes ante Xolos y su resultado podría dejar adentro a los dirigidos por Repetto, en caso de que sea un empate o una derrota.
Pumas necesitan ganar y esperar una combinación de resultados entre Atlas, Santos y San Luis. En caso de empatar o perder aún tendría posibilidades, pero dependería de otros marcadores. Su siguiente partido es contra Monterrey.
Puebla necesita ganar y esperar que Pumas o Santos pierda. Necesita ganar y que Santos, Pumas y San Luis no ganen. Si Puebla pierde, los que arriba mencionados estarán en repesca.
Será la primera experiencia de Pablo Repetto en el futbol mexicano, por lo que el estratega deberá emplearse al máximo para obtener el mejor resultado en un partido crucial en las aspiraciones de Santos Laguna en el semestre.