Santos Laguna rompió filas tras quedar eliminado de la Liguilla del Torneo Clausura 2023 a manos del Monterrey, por lo que los jugadores tendrán dos semanas de vacaciones mientras el cuerpo técnico trabajará en el armado del equipo para el próximo semestre.
El técnico Pablo Repetto declaró tras la derrota por 2-0 en casa de Rayados a noche del sábado, que ya se venía trabajando en algunos aspectos y lo que fueron estos cuatro partidos que ha dirigido al cuadro lagunero le han servido para apuntalar el conocimiento sobre el plantel que tiene y sus necesidades.
- Club Santos
"Cuando llegamos a Santos entregamos un análisis y estos partidos nos han dado un análisis más profundo, desde adentro, y hemos estado en charlas analizando el futuro. Hoy haremos más énfasis al terminar la competencia para nosotros, evaluaremos las necesidades, buscaremos lo mejor. Será un análisis consensuado", expresó el uruguayo.
Indicó que desde este domingo tendrán dos semanas de vacaciones y luego a preparar el torneo que viene, así que la comunicación con la directiva será a diario, en todo momento que sea necesario para armar el equipo de la mejor manera posible.
Repetto comentó que futbol mexicano es muy dinámico, con buenos jugadores, buenos equipos que en su gran mayoría apuntan buscar el arco rival como una tendencia; con partidos abiertos, con goles. "La liga mexicana es una de las que tienen más goles a nivel de América, con partidos apasionantes, con mucha pasión de la gente".
Triste eliminación
Luego de haber quedado eliminado en Monterrey, Pablo prefirió no hablar del arbitraje cuando fue cuestionado por el polémico gol anulado a Dória, pero sí destacó el desempeño de su escuadra: "Estuvimos a la altura, por momentos sentimos que podíamos, pero no fue así y se nos termina el torneo".
Recordó que estaban ante un rival que hizo 40 puntos y había perdido solo 3 partidos, "luego uno analiza el primer partido, muy parejo, donde competimos, ahora, el primer tiempo fue bueno, recibimos un gol de un rebote y con el segundo ellos ganaron confianza y a nosotros nos ganó la ansiedad y no lo hicimos como en los tres partidos anteriores. Nos toca quedar afuera, no entraré en temas arbitrales, no sé si estuvieron bien o mal, pero ellos (Monterrey) se van con merecida victoria y la calificación, nosotros con el dolor porque estábamos confiados porque veníamos mejorando y la parte anímica estaba fuerte. Nos fuimos con la cabeza en alto porque peleamos hasta el último".
Se esperan movimiento en Santos, sobre todo por el interés que han mostrado más de cuatro equipos en jugadores albiverdes, tales como Juan Brunetta, Harold Preciado, Omar Campos y, desde luego, Carlos Acevedo.