Santos Laguna visita este domingo al Cruz Azul en la reanudación del Torneo Apertura 2023 y el técnico Pablo Repetto confía en la fortaleza de su equipo, en la búsqueda de obtener su segunda victoria del certamen.
Al cierre de preparación para ese compromiso, el estratega expuso que ve al equipo más sólido, que a pesar de que no se logró el objetivo en Leagues Cup, siente que el equipo estuvo a la altura. "Se mejoró, hoy al analizar en el campeonato local, ese primer partido no fue lo esperado, luego se ganó y se empató, ahora nos enfocamos en crecer y buscar entrar a la liguilla", dijo.
Del parado del equipo y por qué no utiliza de inicio a dos delanteros, el uruguayo expuso: "No por poner dos o tres delanteros se va a ser más ofensivos y no por jugar con línea de cinco será más defensivo. Entiendo que por momentos se necesita gente de peso en el área, pero me tocó tener un equipo ganador y goleador con un solo delantero, creo que no pasa por ahí. Lo importante es llegar con gente al área".
Donde se enfoca bastante es en mejorar los comienzos de los partidos, que es donde Santos recibe más goles. "Lo importante en el futbol es saber llegar al área rival, hoy me siento tranquilo porque el equipo ha generado. Tenemos una buena cantidad de goles a favor, más las ocasiones que hemos tenido. Mi equipo es ofensivo, más allá de un delantero, porque los laterales y volantes tienen la tendencia a ir al frente", añadió.
Repetto indicó que su equipo está bien y que la Leagues Cup les dejó gran aprendizaje: "Nos dolió la eliminación, teníamos una gran ilusión, pero el equipo compitió en los dos partidos, terminamos en ambos en el campo rival, desafortunadamente no obtuvimos el resultado. Ya salimos de ese duelo, hoy hay que ver que el equipo está en línea ascendente, los jugadores están mejor, tenemos la tranquilidad de que el equipo está fuerte, hay fortaleza, convicción y compromiso; vamos a mejorar y conseguiremos mejores resultados".