Pablo Repetto reveló por primera vez el motivo por el que decidió prescindir de Lucas González, quien contaba con seis meses más de contrato con Santos Laguna.
Durante el Balance de Torneo organizado por el club, el técnico charrúa dio a conocer que la salida del ‘Saltita’ se debió a que sus características no eran las del jugador que necesitaban, por lo que esto permitió que llegara al equipo el peruano Pedro Aquino.
“Nosotros en esa posición entendíamos que necesitábamos un jugador de otras características. Un volante más de corte, defensivo y a partir de eso la salida de Lucas hace que llegue Pedro Aquino, ese es el motivo principal”, comentó el mediocampista.
Además, dejó en claro que no fue un tema de gustos, sino más de características.
“No es que no nos gustara Lucas González, incluso cuando llegamos lo utilizamos, pero entendíamos que de acuerdo a todas las características de nuestro plantel necesitábamos uno como Pedro”, dijo.
Finalmente, recordó que existe una dura competencia en el plantel, pues además de Cervantes y Aquino, Aldo López y Salvador Mariscal pelean por minutos dentro del terreno de juego.
“En su lugar teníamos a Aldo, un jugador de la cantera, a Chava Mariscal también o el mismo Cervantes que es un poquito más mixto. Ese es el motivo principal por el que ya no contamos con Lucas y a partir de eso se tomó la decisión de Pedro”, explicó el técnico.
Pablo Repetto elogió el trabajo de Pedro Aquino, quien a pesar de que llegaba con cierta inactividad al equipo, consiguió adaptarse, ponerse en forma y empezar a desplegar su talento con Santos, y a pesar de que salió lesionado del partido ante Pumas, el uruguayo no descartó al andino para el partido ante Pachuca de la próxima semana, el cual se dará tras el parón por fecha FIFA.