Pablo Repetto considera que localía y rodaje de la MLS le generan desventaja a la Liga MX

El técnico santista ve paridad en los resultados que se han presentado a lo largo de la Leagues Cup.

Pablo Repetto señala desventajas de la Liga MX ante la MLS | Foto: Mexsport
México /

Santos Laguna inició este miércoles los preparativos para su siguiente compromiso en la Leagues Cup, donde se medirá al Orlando City en busca del pase a la siguiente ronda del certamen.

Tras el partido ante el Dynamo de Houston, donde empató a dos goles en tiempo regular y cayó en penales en la disputa del punto extra, el conjunto lagunero trabajó la mañana de este miércoles en las instalaciones de conjunto naranja, enfocado en ejercicios regenerativos y recuperación.

El técnico Pablo Repetto sabe que ganar ese partido es la única opción para avanzar si problemas a la siguiente fase.

En su opinión, el partido ante el Dynamo tuvo tiempos diferentes, "habíamos comenzado mejor hasta el gol, ellos (Houston) no había inquietado y luego nos convierten. Tuvimos un tramo del juego en que no concretamos y del minuto 10 a 35 no la pasamos bien, nos pasó ansiedad y luego nos hacen el segundo y casi el tercero. Nosotros tuvimos algunas, pero el rival estaba más cómodos que nosotros", explicó.

Considera que Santos fue mejorando, logró descontar y ya el segundo tiempo fue parejo, "al final fue justo aunque en el último tramo sentía que se podía, estábamos cerca, jugando más en campo rival. En los penales fallamos el último, sumamos un punto, cosa que es buenas. Ahora a ver hacia adelante".

Repetto dijo que ahora deben pensar en Orlando, "necesitamos ganar el partido para clasificar, tenemos otra posibilidad para jugar de la mejor manera y lograr el resultado que queremos. Se han visto partidos muy parejos, se han repartido triunfos las ligas, la localía es importante, la MLS tiene más ritmo, nosotros llevamos 3 fechas, algunos siguen armando sus planteles, pero se ha notado una paridad".

Lo que le ocupa al estratega de Santos es levantar al equipo, mantener esa actitud que tuvo en los últimos minutos del partido en Houston. “Tenemos la tranquilidad de la respuesta anímica, tenemos que ver las cosas buenas para afianzar y crecer, viene otra final, duele perder en peales, pero hay que ver hacia adelante", cerró.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS