El peruano jugador de Santos Laguna, Pedro Aquino, pidió a la afición acompañar al equipo durante el próximo torneo Clausura 2024, en el cual dijo, se trabaja para ser competitivo y sobre todo, fuerte en casa.
Precisó que es notable cuando la afición se ausenta y eso repercute en el ánimo de los jugadores, contrario a cuando existe un estadio lleno y la afición metida con el Santos.
Este jueves el equipo trabajó muy temprano por la mañana, se entrena la parte física por lo pronto, más adelante iniciarán los juegos de preparación de cara al siguiente torneo. El refuerzo uruguayo, Franco Fagúndez, sigue sin reportar, en breve conocerá a sus nuevos compañeros.
"Hemos comenzado bien, el equipo se ve bien, no ha cambiado nada. Franco recién se va a presentar con nosotros, tiene que estar en las pruebas médicas, vamos a recibirlo como lo hicieron conmigo, de la mejor manera", comentó Aquino.
A llegar a cien por ciento a la competencia en enero. "Los trabajos han sido intensos, se está trabajando bien. sabemos la importancia de esta pretemporada, que nos va a ayudar muchísimo para los seis meses que estemos en competencia".
La salida de Juan Brunetta es inminente, un gran jugador de peso en la cancha, pero esto es un equipo y eso es primero.
"Juan era una pieza fundamental en el equipo, sabemos la clase de jugador que es, la falta que nos va a hacer, pero acá hablamos también del club, los jugadores vamos pasando, el que venga en esa posición lo haga de la mejor manera. Esperemos que a Juan le vaya bien, es un gran jugador y una gran persona, hay que salir a trabajar con lo que tenemos y competir por el club".
Las lesiones dejaron a Pedro fuera de competencia en la parte final del torneo, en encuentros importantes.
"En los partidos importantes no pude estar y me siento mal en ese aspecto, uno como futbolista está expuesto a esto, las lesiones. Ya bien tracias a Dios, hace tiempo que no hago pretemporada. Hoy en día estoy bien y trabajando con el grupo y espero seguir así", comentó.
- Futbol Internacional
El regreso de la gente a las tribunas del Corona, es fundamental para el equipo que pide que el el aficionado esté presente, se haga sentir, apoye e intimide al rival.
"Que se sienta el apoyo, que sigan yendo al estadio, que lo llenen y de visita sentirnos locales también, nosotros estamos trabajando para competir, es lo que quieren todo y nosotros también", aseveró.
Jugar con estadio lleno, siempre es un plus. "Vamos partido a partido, toca primero Chivas en su casa, vamos viendo partido a partido tener contenta a la gente, tener un respeto y ser fuertes en casa, que no venga un equipo como Monterrey y haya más gente de ellos que de Santos en la tribuna y eso a nosotros nos juega en contra".
Cuando la gente se ausenta, se ve y se siente, es por eso que Aquino prometió el máximo esfuerzo para que la fiesta sea satisfactoria para todos.
"Por supuesto que estamos pendientes sí la gente viene o no, decirle a la gente que este que viene, será un torneo diferente, la afición se lo merece. Vamos a competir de igual ante todos los equipos y esperemos que esto sea una fiesta bonita", añadió.
Se gane o se pierda, este Santos, dijo, será diferente, se jugará bien y se peleará hasta el último segundo.
"trabajando día a día, ganando partidos, que vena y sientan, que sí se pierde vean que el equipo está jugando bien, que vean que estamos trabajando para competir", concluyó.