Santos Laguna cierra este sábado su pretemporada con miras al Torneo Clausura 2025, con un partido de ensayo ante los Mineros de Zacatecas de la Liga Expansión MX, el cual se celebrará en el Estadio Corona.
Luego de poco más de un mes de preparación, los albiverdes tendrán su último examen en donde el técnico Fernando Ortiz afinará detalles para fortalecer a su sistema de juego que ha inculcado a lo largo de estas cuatro semanas.
- Club Santos
El partido iniciará a las 17:00 horas y contará con la presencia de 2 mil aficionados que adquirieron su entrada de forma libre a través de la plataforma que opera con el club, así que el equipo de casa tendrá el primer acercamiento del año con su gente, en lo que se espera sea in inicio de una esperada reconciliación, luego del desafortunado 2024 que tuvieron.
Ramiro Sordo está listo
Dentro del plantel albiverde, un elemento del que se espera bastante en este nuevo torneo, el argentino Ramiro Sordo, se reportó listo para ayudar a que Santos resurja.
“Es el último tramo de una pretemporada que ha sido dura, todos tiramos para un mismo lado, apoyándonos para terminar esta etapa con un buen amistoso, tratando de conseguir un buen resultado para luego buscar tener un buen arranque de torneo”, dijo luego del entrenamiento de este viernes.
Destacó la intensidad con la que está trabajando todo el equipo, reiterando el compromiso que se tiene con el club y el deber de estar a la altura. “Venimos de un año difícil en 2024, así que nos enfocamos en revertir la situación”, apuntó.
Sordo destacó la confianza que ha recuperado el grupo de jugadores, el hambre de querer salir adelante, las ganas de revertir esto. “El grupo trabaja muy bien, nos adaptamos a la idea de juego del profe Ortiz, afinando detalles que debemos corregir y los errores”, apuntó.
Del duelo de este sábado ante Mineros, anticipó un duelo de mucha intensidad, donde debe haber mucho apoyo entre jugadores, solidaridad, confianza y mucha actitud, que es lo que distingue a Santos.
En cuanto a la presencia de aficionados que habrá en la tribuna, destacó el apoyo que reciben de la gente a pesar de los momentos difíciles, así que no duda en que va a estar desde este comienzo acompañándolos.
Ramiro observó también una buena adaptación de los refuerzos, sobre todo de Javier Abella, quien por su pasado santista conoce lo que es la institución y la necesidad de apoyarse entre todos.