Con la nueva regla establecida en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX para la contratación de extranjeros, Santos Laguna como el resto de los clubes de la categoría están obligados a hacerse de jugadores de buen nivel para elevar la calidad del balompié mexicano.
Con esto, la contratación de un refuerzo no nacido en México no solo concierne al club que lo importa, pues ahora también se involucra a la Liga, ya que para contratarlos se recurre a un sistema de puntos.
- Selección Mexicana
El propósito es que se hagan mejores contrataciones de jugadores extranjeros en la Liga MX, donde actualmente es permitido que los equipos tengan en su nómina hasta nueve jugadores registrados y solamente pueden jugar siete al mismo tiempo.
Ahora, para que el futbolista mexicano tenga más oportunidad y no sea desplazado por otro jugador por el simple hecho de ser de otro país, los clubes, para poder contratar al jugador extranjero al menos deberá sumar nueve puntos de 15 posibles. De no ser así será descartado.
Para esto se creó un sistema de puntuación para clasificar a los jugadores en tres perfiles de acuerdo con su participación en minutos con selecciones nacionales, ligas internacionales, jugador franquicia MLS, selecciones menores, Liga MX y la edad.
- Club Atlas
Con esto los equipos no tendrán que ocupar todas sus plazas de extranjero nomás por tener esa posibilidad.
En Santos Laguna , el torneo pasado varios jugadores extranjeros terminaron en la banca o no fueron convocados y no se les extrañó, así que ahora se espera que quien llegue desde el exterior cuente con mayores posibilidades de aportar, como lo hizo Barticcioto.
Santos sigue con su pretemporada
Por lo pronto, Santos Laguna continúa su pretemporada en TSM y el domingo viajará este domingo 1 de junio por la mañana a la ciudad de Mazatán, Sinaloa, donde realizará su siguiente fase de preparación, con el objetivo de crecer en los aspectos físicos y técnico-tácticos.
La actividad santista en la Perla del Pacífico dará inicio el mismo domingo, con una sesión vespertina en el hotel de concentración albiverde.
Durante esta etapa en territorio sinaloense, el conjunto verdiblanco tendrá actividad diaria, con labores a doble sesión programadas el lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 de junio; el equipo albiverde trabajará tanto en gimnasio como en cancha.
En lo que respecta al martes 3, jueves 5 y sábado 7, la escuadra verdiblanca trabajará en sesiones matutinas en cancha.