Cómo será el fichaje de Rubio España con Santos Laguna

El colombiano es una apuesta joven para el equipo de los Guerreros.

Rubio España. Así será el fichaje del colombiano con Santos Laguna | Foto: Imago7
México /

El joven colombiano Rubio César España Álvarez, proveniente de las filas del Envigado de la Primera División de Colombia, está considerado, por ahora, solo para participar con el equipo Sub 23 de Santos Laguna. Este movimiento estratégico forma parte del plan del club para nutrir sus fuerzas básicas y desarrollar talento joven con miras al futuro.

Si todo sale bien, el futbolista cafetalero se incorporará a la organización albiverde, según informa la prensa colombiana. España, de apenas 20 años, llegará en primera instancia para desempeñarse en las filas de la Sub 23 lagunera y, dependiendo de su desempeño, podría ser considerado más adelante para el primer equipo. Esta estrategia no es nueva para Santos Laguna, ya que el club ha demostrado éxito previo al pulir a elementos extranjeros en sus fuerzas básicas antes de integrarlos al máximo circuito.

Te recomendamos Cuántas veces ha ganado España en la Eurocopa
  • Deportes Iván Navarro

En su tiempo con Envigado, España participó en 63 partidos, anotando 6 goles y acumulando más de 3 mil minutos sobre la cancha. Su capacidad para jugar como extremo, combinado con su habilidad en el uno contra uno, su velocidad y gran visión de juego, lo convierten en una valiosa adición para el equipo juvenil de Santos Laguna.

El acuerdo entre el club colombiano y el de la Comarca está bien encaminado, y se espera que en pocos días se haga oficial su llegada a La Laguna. Nacido el 11 de enero de 2004 en Mompóx, Bolívar, Rubio proviene de Cifuentes FC, una escuela con convenio de Envigado ubicada en Tolima. Fue campeón del Torneo Nacional Sub 17 en Barranquilla y clave en la clasificación de la Sub 20 en el Torneo Nacional, siendo titular en todos los encuentros y anotando goles importantes.

Con una estatura de 1.78 metros y un peso de 75 kilogramos, España se destaca por su capacidad ofensiva y su destreza en el campo. Su llegada a Santos Laguna no solo refuerza el equipo Sub 23, sino que también ofrece una promesa de futuro para el primer equipo, dependiendo de su evolución y adaptación al fútbol mexicano.

Mientras tanto, Santos Laguna espera la llegada del atacante hondureño Anthony "Choco" Lozano. Lozano está actualmente realizando trámites para obtener el permiso de trabajo en México, y se espera que su arribo a Torreón ocurra entre miércoles y jueves de esta semana. La incorporación de Lozano, con su vasta experiencia en clubes españoles, será un complemento importante para el ataque de Santos Laguna en el presente torneo.

La integración de jóvenes promesas como Rubio César España y jugadores experimentados como Choco Lozano es parte de la estrategia del club para fortalecer todas sus categorías y asegurar un futuro competitivo en la Liga MX.

..

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas