Nada cambió del torneo anterior al actual para Santos Laguna, este viernes hizo un mal partido en Puebla y terminó perdiendo por un tremendo error de Ismael Govea, quien provocó la pena máxima para que La Franja hiciera el 1-0 en tiempo de compensación.
En el arranque del Torneo Apertura 2024, en el Estadio Cuauhtémoc los locales aprovecharon el ‘regalito’ de su rival para sumar sus primeros tres puntos del certamen, dejando a la visita con un lamento profundo y un accionar que genera importantes dudas en lo que será este semestre para la parte Albiverde.
- Deportes
El equipo arrancó con dos equipos en frío tratando de tomar ritmo. Los poblanos con algunos acercamientos sobre la meta de Héctor Holguín, sin peligro real, y en defensa completamente metido en su medio campo para no dejar espacios a su rival.
Los laguneros muy imprecisos, tratando de imponer condiciones, con la pelota en su poder, pero sin profundidad, sin llegada en los primeros 30 minutos. Paulatinamente se estaban acercando con cierta claridad y sensación de peligro sobre la meta de Jesús Rodríguez.
La Franja buscó a través de balones largos tomar las espaldas de los zagueros santistas, muy predecible en sus avances, sin mostrar intención de cambiar el ritmo y fue hasta el minuto 33 que se acordaron del tiro de media distancia. Era poco, pero al menos ya se habían animado.
En la banca, el técnico Ignacio Ambriz reiteradamente salía para pedir a dar indicaciones a sus jugadores, se mostró intranquilo cuando errores de su propio equipo levantaban el ánimo de su oponente.
Los dos equipos mantuvieron el ritmo, mientras uno no exigiera el otro no le movía, estaban conformes hasta que al 43’ se dio la llegada más clara de la primera mitad y una gran atajada de Holguín. Fue un centro de Angulo desde derecha, un recentro y remate picado de Cavallini con la cabeza, pero el guardameta santista tuvo una gran reacción para dar un manotazo para evitarle el gol y a la vez la oportunidad a Waller de empujar a la red.
Puebla mejoró antes de irse al descanso y a Santos le seguía faltando coordinación y que los jóvenes se sacudieran el nerviosismo.
El equipo poblano arrancó bien, pero los laguneros se acomodaron y al 55’ vino un centro de Govea preciso para el remate de Santiago Muñoz, quien cerró los ojos y no supo darle la dirección deseada a su remate, dejando escapar la más generada por Santos hasta ese momento.
El cuadro albiverde empezó a encontrar recursos para ofender, un intento de Sordo, otro de Muñoz, pero los Camoteros se vieron mejor con los tres cambios que mandó el Chepo de la Torre, mientras que Ambriz debutó a Santamaría y a JJ Macías.
El Puebla apretó, se aproximó con centros principalmente y Santos se metió a su zona baja para defenderse como pudo, se descompuso con los cambios y terminó sufriendo más de lo esperado. Ambriz no lograba que su equipo hiciera los movimientos ensayados y algunos de sus jugadores mostraron bajo nivel.
En tiempo de compensación el árbitro acudió al VAR para revisar una mano de Govea cuando la pelota ya se escapaba. Se marcó la pena máxima, el encargado de cobrar fue el canadiense Lucas Cavallini y lo hizo con tranquilidad, engañando al guardameta de Santos que se entregó. Los poblanos sellaron a su el triunfo al sexto minuto agregado.