Santos Laguna tuvo este jueves su primer día de actividad dentro de la categoría 2009 en la Manchester City Cup 2023, torneo de futbol que se desarrolla en la ciudad de San Diego, California.
El representativo santista, comandado por el estratega Diego Ordaz, disputó sus dos primeros partidos, superando 3 a 0 al conjunto de FAS de El Salvador, y en su segundo compromiso fue superado por el mismo marcador a manos del representativo del Arsenal FC.
Su tercer duelo se celebrará este viernes ante la escuadra de Real Salt Lake, donde los laguneros intentarán obtener su segundo triunfo para tratar de avanzar a la siguiente fase de esta prestigiada copa.
Diego Ordaz mencionó que esta competencia significa mucho para cada uno de los integrantes del plantel y que el ánimo de los jugadores se encuentra a tope por la oportunidad que tienen de disputar una competencia internacional. "Estos torneos son para que sumen minutos, ganen experiencia y para que demuestren lo aprendido en el semestre, ante rivales de alta exigencia", dijo.
Del roce deportivo fuera de México, mencionó que este es el segundo internacional que disputan sus muchachos, siendo estas experiencias de mucha importancia para darles madurez y elevar su nivel futbolístico. A muchos de los jugadores de esta categoría les tocará subir el próximo semestre a torneos de Liga MX, entonces no duda en que van a llegar de muy buena forma.
Es así como las fuerzas básicas santistas tienen una nueva oportunidad de vivir una experiencia internacional, como parte de su formación integral, siempre constante búsqueda de torneos de primer nivel fuera de México, que permitan el crecimiento deportivo de sus futbolistas.
Santos Laguna es uno de los clubes que mejor trabajan las Fuerzas Básicas en el futbol mexicano, y esto no es producto de la suerte, pues el trabajo ha sido constante y los equipos guerreros han ganado roce a nivel internacional, pues apenas hace unos meses disputaron la Flamengo Cup, en donde llegaron hasta la final, cayendo ante la escuadra anfitriona en tierras brasileñas.