Santos Laguna realizará este viernes su primer entrenamiento del 2026 y estará enfocado en el arranque del Torneo Clausura 2026, el cual será ante los Rayos del Necaxa el próximo sábado 10 de enero en la cancha del Estadio Corona.
El objetivo es regresar a la liguilla y recuperar el protagonismo que ha distinguido a la organización albiverde a lo largo de su historia, ahora con un plantel que ha sufrido cambios importantes, incorporaciones precisas que alimentan la esperanza de los aficionados de ver a su equipo pelear en las primeras posiciones.
El equipo gozó de descanso este jueves con motivo de las fiestas de Año Nuevo y será este viernes por la mañana cuando regrese al trabajo para volver en la tarde al Territorio Santos Modelo, ya con equipo que podría considerarse completo a reserva de que se pueda dar un movimiento más.
Por lo pronto, el técnico Francisco Rodríguez tiene cuatro refuerzos que apuntalan sus tres líneas, con un central como es Efraín Orona, quien ya mostró lo que puede contribuir a la zaga durante los partidos de preparación, alternando principalmente con Haret Ortega.
Lucas di Yorio ya se estrenó con ese gol en el encuentro ante el FC Correcaminos y ha dado muestras de que puede encajar buen en rol de goleador, ya sea alternando con Alberto Ocejo o, si es necesario, haciendo dupla.
Lo de Carlos Gruezo lo han destacado bastante en Ecuador como un acierto del conjunto lagunero, como El Diario, que señala lo que le puede aportar este futbolista al medio campo albiverde.
- Futbol Internacional
Gruezo se suma a una lista de ocho compatriotas que han jugado en el club, como Edison Méndez, Christian Benítez (f), Pedro Quiñónez, Cristhian Suárez, Ayrton Preciado, Félix Torres, Eryc Castillo y Manuel Balda.
La llegada de Gruezo refuerza el mediocampo de Santos para el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, que busca consolidar su proyecto con jugadores de recorrido internacional.
Bullaude, el último en llegar
El último agregado, Ezequiel Bullaude, quien fue compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord, donde fueron campeones, representa la llegada del 10 que puede darle bastante proyección en la formación de Rodríguez Vílchez.
En defensa también destaca el retorno de Kevin Picón para dar otra alternativa en el lateral derecho, mientras que el resto del plantel conoce el reto.
Por lo pronto, para este fin de semana, el cuadro lagunero entrena este viernes 2 de enero a doble sesión, mientras que el sábado 3 y domingo 4 sostendrán prácticas matutinas en Territorio Santos Modelo.
La primera prueba para este Santos será ante los Rayos del Necaxa, equipo que se ha hecho de los servicios de Julián Carranza, que también militó en el Feyenoord.