Santos Laguna aguarda confirmación o postergación de su partido ante Monterrey

El césped del Estadio BBVA se vio afectado tras el concierto de The Weeknd.

Santos espera confirmación de su partido ante Rayados | Foto: Especial
México /

Mientras se define si se juega o no este sábado el partido entre Monterrey y Santos, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2023, el conjunto lagunero continúa su preparación de manera normal.

La directiva del conjunto albiverde espera la decisión de la Liga MX, luego de que realice la inspección a la cancha del Estadio BBVA programada para este jueves y viernes, según lo establece el Reglamento de Competencia en su Artículo 88, para determinar si la cancha se encuentra en óptimas condiciones para albergar este encuentro.

Esta situación se deriva del concierto de The Weeknd en ese inmueble, lo que supone un maltrato a la cancha pese a la protección que se da al terreno de juego en estos espectáculos, lo cual no es garantía de que el césped sufra daño alguno, lo que pudiera ser un obstáculo para celebrar un partido de futbol de la Liga MX.

Dicho duelo entre Rayados y Santos está programado para celebrarse originalmente este sábado 30 de septiembre, pero de no estar en condiciones aceptables el terreno de juego, entonces se reprogramará para el miércoles 8 de noviembre en la misma cancha.

Te recomendamos Atlético de Madrid quiere pelear el liderato de La Liga de España
  • Futbol Internacional Agencia EFE

La Liga MX así lo menciona en su comunicado, así que habrá que esperar el resultado de esa inspección, por lo que ambas escuadras trabajan de manera normal pensando en que sí se jugará este sábado.

El cantante de rap The Weeknd reunió a 54 mil 238 personas en su concierto en el estadio de Rayados y a decir de personal del club regio, la afectación a la cancha fue mínima y es muy probable que el cotejo se lleve a cabo tan y como estaba programado desde un inicio.

Tanto La Pandilla como Santos atraviesan por una crisis de resultados y no jugar este fin de semana les significaría caer más posiciones en la tabla, así que ambos tratan de reponerse y tratar de asomar la cabeza luego de ser reprochados por sus respectivas aficiones tras los malos resultados obtenidos recientemente, muy dolorosos por cierto, ya que del lado albiazul fue una dolorosa caída ante Tigres por 3-0, mientras que los laguneros fueron goleados 2-5 por el último lugar, el Necaxa.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS