Club Santos Laguna anunció que la edición XI del Guerretón, se llevará a cabo el próximo 6 de abril durante el partido ante el América con el tradicional lanzamiento de peluches a la cancha, además de una nueva dinámica que consiste en la colecta de recursos para la instalación de una ludoteca en el interior de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, situada en el mismo ejido Paso del Águila.
En la presentación se escuchó primero en mensaje que envió Laura Kalb de Irarragorri, Presidenta de Guerreros de Corazón, y a continuación Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Santos Laguna, expuso que esta edición tiene una gran variante, ya que no sólo será la recolecta de peluches y balones como ha hecho en ediciones anteriores, pues se hace una mejora sustancial al poder impactar físicamente a los vecinos de dicho ejido con la implementación de la ludoteca, la cual tendrá impacto en cerca de 900 niños.
"Nos llena de alegría y orgullo poder anunciar este Guerretón 2024, con este objetivo que será posible con las aportaciones de la gente y de ser posible podrían beneficiarse otras comunidades de la misma manera, teniendo a Soriana como gran aliado", comentó.
Mariana Alvidrez, gerente general de la Fundación Ganar Sirviendo, explicó la mecánica de donativos en especie, que es la que se concentra el día del partido con la tradicional lluvia de juguetes, lo que sucederá durante el medio tiempo atendiendo la cuenta regresiva para lanzar a los contenedores que se colocarán en la cancha.
En esta dinámica ya participan escuelas y se mantiene la invitación abierta a las demás para el tradicional concurso, donde la institución ganadora, que será aquella que recolecte mayor cantidad de peluches y balones, para llevarse atractivos premios como el derecho a asistir al partido y vivir la experiencia desde la cancha, tendrán una visita guida al complejo y boletos para los partidos ante Pachuca y San Luis.
- Futbol Internacional
Donativo económico
En esta parte, las aportaciones que se hagan a las cuentas que serán publicadas exclusivamente para esta actividad, serán transformadas en una ludoteca para impactar a más de 900 niños, un beneficio tanto para esa comunidad como para otras de alrededor, como el ejido Flores Magón, Rancho Anna, La Concha, Rancho de Afuera, donde los menores de nivel primaria tendrán un espacio para desarrollarse y aprender a través del juego como complemento de los libros.
En cuanto al impacto social, esto será el comienzo de acciones que beneficien directamente al desarrollo de las comunidades.
Elizabeth Santillana, directora de la Escuela Primara Presidente Francisco I. Madero, mencionó que la ludoteca será una importante contribución, ya que ayudará a fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos, además de que va a permitir explotar nuevas ideas, inventar historias de una manera diferente a través del juego. Este lugar estará abierto a toda la comunidad y se instalará en donde actualmente se encuentra la biblioteca, un espacio de 50 metros cuadrados.
No se tiene una meta de juguetes a recaudar, pero siempre se ha superado año con año gracias al apoyo de la comunidad lagunera, así como de otras ciudades del país como el extranjero. Los donativos pueden ser desde 50 pesos.
Las ludotecas son un espacio perdurable que beneficiará ampliamente, siendo una herramienta para el aprendizaje de varias generaciones.
En esta ocasión el Club América se suma a la causa con la recolecta de juguetes que se realiza en la Ciudad de México, tal y como se ha hecho con otros clubes cuya visita al TSM coincide con la celebración del Guerretón.