Santos Laguna buscará aprovechar al máximo la fecha FIFA para reordenarse y llegar lo mejor posible a su siguiente compromiso en el Apertura 2023, que será el sábado 21 de octubre frente al América en el Azteca.
La escuadra lagunera se ha convertido en un equipo impredecible, pues cuando se espera que aproveche sus aparentes ventajas, como ser local, el resultado no le favorece, como ocurrió el pasado domingo cuando cayó en casa frente al León por 0-2.
Si bien ese encuentro fue muy condicionado por la temprana expulsión del defensa central ecuatoriano, Félix Torres, la realidad es que se le vieron pocos argumentos como para aspirar, al menos, al empate.
Ese revés dejó al cuadro albiverde en la posición 12 con sus 14 unidades, se alejó de los punteros y comenzaron a tomar distancia con quienes peleaba codo a codo posiciones, lo que ha empezado a llamar la atención, pues se viene un cierre complicado para los dirigidos por Pablo Repetto.
Así será el cierre de Santos
Cuando se habla de que de que el cierre para Santos será complicado, es porque los rivales a los que enfrentará pasan por mejor momento en su mayoría y prueba de ello es que en la siguiente jornada va a visitar al líder de la competencia, que es el América y por tanto es marcado como amplio favorito para ese duelo que se llevará a cabo el sábado 21 de octubre.
Después de eso, los laguneros estarán recibiendo al FC Juárez el 29 de agosto dentro de la fecha 14, para luego ir a Mazatlán el 1 de noviembre.
En la jornada 16 los laguneros estarán recibiendo al Toluca y cerrarán en casa del cuarto lugar, que es San Luis.
Santos tiene pendiente su partido de la fecha 10 ante Rayados del Monterrey, el cual se jugará el miércoles 8 de noviembre en la Sultana del Norte.
Las bajas de Santos ante América
Para el compromiso frente a las Águilas, el conjunto de la Comarca no contará con su defensa central Félix Torres por suspensión al recibir la roja frente al León, lo mismo que Javier Correa por misma situación; pero ya podrá alinear a Pedro Aquino, quien cumplió con el partido de castigo por acumulación de tarjetas.
Santos no ha tenido un buen año, pues el pasado torneo se le complicaron las cosas al mando de Eduardo Fentanes, y posteriormente, en la era de Pablo Repetto los resultados tampoco han sido los mejores, a pesar de ser el torneo del 40 aniversario.