Santos Laguna no puede ante un Pachuca plagado de jóvenes en el TSM

Los Guerreros cayeron 2-0 ante los hidalguenses en la cancha del Corona.

Santos Laguna enfrentando a Pachuca en el TSM - Mexsport
Torreón /

Los Guerreros del Santos Laguna cayeron 2-0 ante los Tuzos del Pachuca en la cancha del TSM, en duelo de la fecha 16 del torneo Clausura 2024.

El equipo hidalguense decidió guardarse a sus mejores hombres y saltó a la cancha del Corona con una oncena plagada de jóvenes, pues a mitad de semana encarará la Concacaf Champions Cup, en donde se medirán ante el América en semifinales.

Te recomendamos Los mejores MEMES de Interpol en el Zócalo CdMx
  • Espectáculos Telediario CdMx

A los diez minutos llegaría la primera opción de peligro para Pachuca, cuando Aguayo sacó un disparo cruzado que se fue por un costado del marco defendido por Acevedo.

Cinco minutos más tarde, Ramiro Sordo respondería con un tiro desde fuera del área, el cual se fue por encima de la portería de Carlos Moreno.

A los 19 minutos, Pachuca volvería a tocar la puerta gracias a un disparo de Elías Montiel que terminó en las manos de Carlos Acevedo.

Si bien Pachuca fue superior durante la primera mitad, la escuadra de Guillermo Almada no pudo adelantarse en el marcador, ya que, la inexperiencia de varios futbolistas cobró factura a la hora de definir frente a Carlos Acevedo.

Pachuca define en el segundo tiempo

La segunda parte no cambiaría mucho de tono, pues el bajo nivel futbolístico continuaría en el terreno de juego.

A los 58 minutos, Pachuca mandaría a Oussama Idrissi, Salomón Rondón y Nelson Deossa, y apenas cuatro minutos más tarde, el equipo tuzo conseguiría una jugada de peligro, cuando Salomón Rondón recibió la pelota fuera del área, entró y se topó con un gran achique de Carlos Acevedo, el cual evitó el gol de los visitantes.

Ocho minutos más tarde, Jordan Carrillo realizaría un cobro de tiro libre que pasaría muy cerca de la portería hidalguense, por lo que el grito de gol se ahogó en el TSM.

El primer gol de la noche llegaría a los 75 minutos, cuando Nelson Deossa sacó un tiro raso que fue desviado por la defensa, para después incrustarse en la portería de Carlos Acevedo.

La segunda anotación de la noche llegaría al minuto 89, cuando Owen de Jesús González aprovecharía una oportunidad dentro del área para mandar la pelota al fondo de las redes.


Malamente, Santos Laguna no pudo pesar dentro del terreno de juego, pues no logró competir ante un equipo tuzo que mandó una oncena juvenil durante la primera parte del cotejo.

De esta manera, Santos suma otra derrota y Pachuca se mantiene vivo en la pelea por clasificar directo a la Liguilla del torneo Clausura 2024.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas