Santos Laguna mejoró a la defensiva, pero volvió a perder y ligó su cuarta derrota consecutiva luego de caer 1-0 ante los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
El equipo de Ignacio Ambriz saltó al terreno de La Bombonera con una línea de cinco conformada por Matheus Dória, Santiago Núñez y Bruno Amione en el centro, mientras que, por las bandas defendieron Ismael Govea y Emmanuel Echeverría.
A diferencia de otros encuentros, los Guerreros lograron controlar los embates choriceros, e incluso, por momentos lograron llegar al último tercio de la cancha, aunque con poca profundidad.
Las alarmas se encendieron para el Toluca a los 35 minutos, cuando Ismael Govea sacó un potente disparo desde la banda derecha que se impactó en el travesaño, en lo que fue la más clara de la primera mitad.
Para el segundo tiempo, Ignacio Ambriz sacó a Santiago Muñoz y mandó al terreno de juego a Alberto Ocejo, uno de los futbolistas más criticados por la afición verdiblanca.
La tensión en el partido se encontraba a tope, por lo que, a los 56 minutos, Luis Pérez, auxiliar técnico de Ambriz, vio la tarjeta roja por las constantes reclamaciones al silbante.
El gran trabajo defensivo de Santos Laguna serviría para poco en la obtención del resultado, pues a los 71 minutos, Santiago Núñez “regaló” un penal al Toluca al cometer una falta dentro del área cuando Carlos Acevedo tenía prácticamente la pelota controlada.
El encargado de cobrar la pena máxima fue el guardameta Tiago Volpi, quien lanzó fuerte y al centro para vencer al guardameta Carlos Acevedo.
Al verse con la desventaja, Ambriz mandó al terreno de juego a jugadores como Franco Fagúndez, Duván Vergara, Jair González y Hugo Rodríguez, este último sustituyendo al villano de la noche, Santiago Núñez.
Pese a las intenciones ofensivas de Nacho Ambriz, el equipo comandado por Renato Paiva supo controlar los embates guerreros, deteniendo a una ofensiva que no ha sido complicada para los rivales a lo largo del torneo Clausura 2024.
Con este resultado, Santos acumula ya cuatro derrotas consecutivas (Atlas, Tigres, Pumas y Toluca), mientras que, los Diablos Rojos se meten al octavo lugar con una cosecha de 13 unidades, muy lejos de los cuatro que suma hasta el momento el equipo guerrero.
En su próximo encuentro, Toluca se medirá a Tijuana en la cancha del Nemesio Diez, mientras que, Santos vuelve a la Comarca Lagunera para recibir al Mazatlán FC.